Descubre este truco para abrir tarros fácilmente. Es un problema común que puede sacarnos de quicio, pero puede solucionarse con unas nociones básicas de física.
Truco para abrir tarros fácilmente: nunca más un dolor de cabeza
La presión atmosférica sobre la tapa dificulta la apertura de un tarro al vacío. Para tu información, en un tarro de tamaño medio, la fuerza ejercida sobre la tapa es igual a 800 newtons. En otras palabras, es como levantar a una persona que pesa 80 kg. Por eso a veces es muy difícil abrir un tarro. La física de la fricción es el secreto para liberar la tapa.
Se produce un deslizamiento entre las manos y la tapa, que aumenta a medida que aumenta el coeficiente de fricción. Para abrir fácilmente un tarro que parece cerrado, hay que optimizar al máximo la fricción entre las manos y la tapa.
¿Cómo hacerlo?
En primer lugar, asegúrate de que tus manos están completamente secas o ponte guantes de goma. También puedes envolver la tapa en film transparente para optimizar la fricción.
También puedes utilizar el principio de dilatación térmica. Se trata de calentar la tapa con una llama para expandir el metal y abrir el tarro.
Por último, puedes colocar un cubertero bajo el tapón y hacer palanca para abrirlo. De esta forma, dejas que entre el aire rompiendo el cierre al vacío.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com