El papel de aluminio es un accesorio esencial para el hogar. Sirve para mantener calientes ciertos alimentos, pero también para conservar ingredientes. Pero el papel de aluminio es mucho más que eso, porque se puede utilizar para muchas más cosas interesantes. Por ejemplo, el papel de aluminio sirve para cubrir los dedos de la mano.
Consejo del día: ¿qué pasa si te cubres los dedos con papel de aluminio durante 15 minutos?
Este truco es especialmente útil para las mujeres. Cubrirse los dedos con papel de aluminio facilita la eliminación del esmalte de uñas. Esto se debe a que el aluminio genera calor, lo que facilita la eliminación de la laca de uñas.
Estos son los pasos a seguir:
Limar las uñas con cuidado para retirar el esmalte sin dañar las uñas;
Quitar el esmalte de las uñas de manos y pies;
Cortar los trozos de papel de aluminio y mojar los discos de algodón en acetona;
Colocarlos sobre las uñas y envolverlos en papel de aluminio;
Esperar de 10 a 15 minutos para que el algodón y el tapón de aluminio hagan efecto;
Una vez transcurrido el tiempo, retire el capuchón y se eliminará el esmalte de uñas.
Otros usos alternativos del papel de aluminio
Este papel de aluminio puede utilizarse para envolver la tabla de planchar. Así te garantizas un planchado más rápido. También puedes utilizarlo para limpiar parrillas y barbacoas, formando bolas de papel de aluminio.
Con una bola de papel de aluminio insertada en la cesta de la lavadora, también puedes ayudar a que la lavadora funcione mejor.
Puedes afilar las tijeras sólo con una hoja de papel de aluminio. Basta con cortar varias veces una hoja de papel de aluminio con las tijeras que carecen de filo y volverán a estar como nuevas.