¿Conoce la técnica del alambre? Es un método muy popular para producir una generosa cosecha de tomates.
Todo el mundo sueña con tener un pequeño huerto donde cultivar hortalizas o frutas. Pero para obtener una buena cosecha, hay que utilizar los métodos adecuados y seguir algunos consejos prácticos de los expertos.
En esta época del año, cuando empiezan a asomar los días soleados, los tomates son una de las hortalizas estrella de nuestros platos. Esta hortaliza, que combina un color lleno de vitaminas con una frescura incomparable, se presta a muchas recetas deliciosas.
Pero si va a plantar tomates en casa, tenemos un secreto para ayudarle a cultivarlos en abundancia.
Tomates en abundancia: adopte la técnica del cordón
Si cultivas tomates en tu espacio exterior, los expertos recomiendan el método del cordel, que proporciona a tus tomateras cierta estabilidad, lo que se traduce en una mayor producción. Es una técnica sencilla pero eficaz, paso a paso.
La técnica del cordel consiste en crear una estructura con cañas de bambú y alambres instalados verticalmente para sostener tus tomates.
También puedes sujetar los dos postes entre sí con cuerdas o tirantes. Una vez que el alambre esté bien colocado y sujeto a tu tomatera, ya está.
Sin embargo, debes enrollar el alambre alrededor de la planta de crecimiento lento cada 20-25 cm de altura del tallo. También tienes que podar el tomate adecuadamente. Se trata de un paso vital si quieres tener una planta ordenada. De este modo, podrás colgarla alrededor del alambre sin preocupaciones.
La técnica del alambre es muy ventajosa. Mantiene la flexibilidad a medida que la planta crece, al tiempo que proporciona un excelente soporte. Este método requiere muy poco material y, por tanto, menos tareas.
Así que si quieres una cosecha abundante, olvídate de cultivar en túneles u otras estructuras y confía en el método del alambre.