Cultivo de pimientos: ¡he aquí el secreto de una producción abundante!

¿Te gustaría cultivar pimientos en casa y tener una cosecha abundante? Sigue atentamente estos consejos y tus hortalizas crecerán sanas y exuberantes.

¿Cómo puedes cultivar pimientos en tu huerto sin demasiado esfuerzo? Aquí tienes el secreto para obtener una cosecha abundante durante todo el verano.

Cómo plantar pimientos en casa: ¡el método infalible de los expertos!
¿Cómo cultivar pimientos en casa en poco tiempo y obtener una buena cosecha? Vamos a mostrarte esta técnica indiscutible que te garantizará un mejor rendimiento esta temporada.

Sólo necesitas un pimiento: córtalo por la mitad y saca las semillas de su interior. También puedes comprar semillas ya preparadas en tiendas especializadas. Aunque las semillas no estén secas, empezaremos el proceso enseguida.

Coge una maceta grande y llénala de tierra mezclada con abono orgánico, como cáscaras de huevo. La tierra debe estar húmeda y bien drenada.

A continuación, esparce las semillas de pimiento en la tierra y riégalas una vez al día. Al cabo de 3 días, aparecerán pequeños brotes verdes. Mientras tanto, coloca la maceta en un lugar fresco y con mucha luz. Sin embargo, los brotes no deben estar expuestos a la luz solar directa.

Después de sólo 7 días, las plántulas han crecido mucho con unas pocas raíces. Para ello, traslada la maceta a un lugar cálido y luminoso y no olvides regar una vez al día.

¿Qué hacer después?

Pasados 15 días, abona las plántulas con un fertilizante orgánico para potenciar su crecimiento. Si quieres cosechar pimientos grandes y coloridos, mantén las plantas en un lugar soleado y riégalas todos los días.

Por el contrario, si las plantas de pimiento no reciben suficiente sol, crecerán muy lentamente y esto repercutirá en la cosecha. Los pimientos necesitan muchos nutrientes, por lo que debes abonarlos una vez cada 15 días.

A los 25 días, tendrás plántulas bastante grandes que podrás replantar en otras macetas más grandes. Rellénalas con tierra húmeda y fértil. Haz pequeños agujeros y entierra las plantas. Riega al menos una vez al día y al cabo de un mes podrás cosechar tus primeros pimientos supercoloridos.