Después de pasar varios días en la playa, tu ropa queda con halos salinos. Para deshacerte de ella, puedes recurrir a estos remedios naturales. Sigue leyendo para saber más.
Sólo necesitas este truco para eliminar la sal de la ropa
La sal presente de forma natural en el agua del mar tiende a resecar la piel y el cabello. Sin embargo, también afecta a nuestra ropa, dejando halos blancos. Si tienes manchas leves, simplemente aclara la zona afectada rápidamente con agua jabonosa.
Sin embargo, si las manchas son graves, entonces debes hacer las cosas de otra manera. Tienes que sumergir la ropa en agua templada que contenga unas virutas de jabón de Marsella. Si no dispones de él, utiliza jabón amarillo.
Frote las manchas con el jabón y aclárelas en un recipiente con agua fría. De esta forma, podrás deshacerte de las manchas blancas de la ropa.
¿Cómo uso el vinagre para quitar las manchas blancas de sal?
Para quitar manchas difíciles, lava con las manos. Sumerge la ropa afectada en agua caliente con vinagre blanco durante 3 horas. La dosis correcta es de 3 cucharadas soperas por litro de agua.
El vinagre blanco tiene fuertes propiedades desengrasantes y quitamanchas. Después de remojar la ropa durante 3 horas, lávala a mano como de costumbre. Si usas lavadora, elige un ciclo de lavado en frío y seca en secadora.