Todo el mundo lo tira a la basura: ¡es un potente fertilizante para todas las plantas!

¿Sabías que esos residuos que siempre tiras a la basura son un excelente abono para tus plantas? ¡Descubre de qué se trata!

Puedes tener abono gratis en casa si no lo tiras. ¡No podrás creer lo que ven tus ojos!

¿Cómo alimentar tus plantas para que crezcan rápidamente?

Las plantas necesitan un abonado regular para desarrollarse correctamente. Suele hacerse durante la fase de crecimiento de la planta, concretamente en primavera y verano. No abone sus plantas durante el invierno o cuando estén en reposo vegetativo.

Para alimentar sus plantas, puede utilizar granulados, polvos o abonos líquidos. Además de los abonos químicos, puede utilizar abonos orgánicos, como el compost o el estiércol, que aportan a sus plantas una buena cantidad de nutrientes y mejoran la fertilidad del suelo.

A continuación, vamos a compartir contigo un abono natural que potenciará el crecimiento de tus plantas. ¿Sientes curiosidad?

Aquí tienes un abono casi gratuito para alimentar tus plantas

Tus plantas se pueden abonar de forma natural y ecológica. Para ello, hablamos de un abono producido a partir de la quema de madera: la ceniza. Rica en potasio, fósforo, magnesio y calcio, la ceniza es inestimable para hacer la tierra más fértil.

El calcio mantiene sanas a las plantas, mientras que el potasio garantiza el rendimiento. En cuanto al magnesio, sirve para que las hojas verdes absorban bien la luz del sol. Si las hojas de tus plantas se vuelven amarillas y rizadas, es señal de que la tierra necesita magnesio.

El fresno de madera también puede actuar como repelente natural. Puede repeler pulgones, caracoles y otras plagas.

Sin embargo, no debes mojarla si quieres conseguir este efecto repelente. Así que aplicar ceniza de madera de vez en cuando puede garantizar un resultado satisfactorio.

Si la utilizas como repelente, basta con espolvorear la ceniza en la base de tus plantas cuando se haya enfriado.

Como abono natural, puedes mezclarla con la tierra. Para multiplicar por diez sus efectos, combine la ceniza con hojas de cola de caballo, que aportan a sus plantas sustancias muy útiles como el manganeso y el magnesio.