No vuelvas a cometer el error de poner una toalla mojada sobre el ventilador.

Está claro que el calor puede hacer la vida incómoda. Pero eso no es motivo para ensayar ciertas prácticas que pueden resultar peligrosas.

De hecho, a pesar de ser un gesto popular, es muy desaconsejable poner una toalla mojada o helada sobre un ventilador. A continuación te explicamos por qué debes evitar hacerlo en casa.

¿Por qué no debes volver a poner una toalla mojada en un ventilador? He aquí las razones

Viviendo en una casa en la que hace calor todo el tiempo, es natural querer refrescarse todo lo posible. Así que decidimos poner una toalla mojada sobre un ventilador para crear un ambiente mucho más fresco, pero también para evitar pagar el precio completo del aire acondicionado.

Aunque este consejo es muy popular en las redes sociales, eso no significa que esté exento de peligro. De hecho, resulta que este método está asociado a un alto nivel de riesgo. Por ejemplo, puede haber riesgo de peligro eléctrico.

Esto se debe a que, al calentarse la toalla, verterá las gotas en un sistema eléctrico. Sin embargo, este sistema no está certificado como estanco. El motor del ventilador está bajo presión y se romperá.

Es más, si insistes en poner una toalla mojada en el ventilador, podrías fundir el fusible o hacer que el sistema funcione mal. En el peor de los casos, corres el riesgo de electrocutarte.

Según un vídeo publicado por la empresa británica Electrical Safety First, hay que transmitir un importante mensaje de concienciación. Hay que tener mucho cuidado, porque el agua y la electricidad no deben mezclarse.

Se trata de un truco dudoso, que debe evitar por completo durante la temporada estival.

¿Cómo mantenerse cómodo con este calor abrasador?

Si quieres sentirte cómodo en tu casa y mantenerla así, recuerda cerrar las ventanas durante el día, si es posible. Así mantendrás la casa fresca.

Antes de irte a dormir, acostúmbrate a ducharte. Eso sí, dúchate con agua tibia y no con agua muy fría. El choque térmico puede ser peligroso para el organismo.

Por último, pon una bolsa de agua caliente a tu lado para refrescarte.