Todo el mundo envuelve los plátanos en papel de aluminio: ¡la razón es asombrosa!

¿Por qué hay tanta gente que empieza a envolver los plátanos en papel de aluminio? ¡Es una práctica increíble! Hazlo tú también, ¡porque la razón es alucinante!

El plátano es una fruta originaria de Malasia, pero ahora abunda en regiones tropicales del mundo como México, Costa Rica, Brasil y Ecuador.

Compuesto principalmente de agua e hidratos de carbono, el plátano es rico en vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo y cobre. Además, esta fruta contiene mucha fibra. Además, puedes comer esta nutritiva fruta en cualquier estación, ya que está disponible todo el año.

Cuando los plátanos están a punto de madurar, tienen un índice glucémico bastante bajo, lo que resulta muy beneficioso para prevenir trastornos cardiovasculares. Además, son fáciles de digerir y adecuados para los deportes de resistencia.

¿Por qué todo el mundo envuelve los plátanos en papel de aluminio?

Si quieres conservar bien los plátanos, colócalos en un rincón a temperatura ambiente. Sin embargo, cuando las temperaturas son altas y no se come la fruta con suficiente rapidez, puede ennegrecerse en muy poco tiempo.

Y con razón: las altas temperaturas combinadas con la humedad crean un terreno de juego para que los plátanos maduren rápidamente.

Si no quieres que maduren en poco tiempo, evita poner tus plátanos junto a otras frutas que puedan acelerar su maduración, especialmente las manzanas. Las manzanas liberan un gas que estimula la maduración.

Si quieres plátanos que no maduren demasiado rápido y puedan conservarse durante mucho tiempo, éste es el mejor consejo. Deja los plátanos juntos y luego envuelve los tallos en papel de aluminio o film transparente. Esto evitará que el gas etileno se propague por la fruta, por lo que no madurará demasiado rápido.