Suelos limpios y brillantes: revelado el secreto de los expertos en limpieza

Conseguir un suelo limpio y brillante no es tarea fácil. En cualquier caso, si espera conseguir ese resultado desde el principio, se equivocaría. Descubra el truco secreto que siempre han ocultado las empresas de limpieza para conseguir un suelo libre de suciedad y manchas.

Suelos limpios y brillantes: el secreto de los expertos en limpieza al descubierto

Una de las tareas domésticas ineludibles de nuestro día a día, la limpieza de suelos debe realizarse en la actualidad con productos que tengan un impacto mínimo o nulo sobre el medio ambiente y nuestra salud.

Deja de utilizar productos químicos, que son un verdadero peligro. En su lugar, opta por una mezcla respetuosa con nuestra piel y superficies, como suavizante y jabón líquido.

En la práctica, necesitarás ¼ de taza de suavizante, 5 litros de agua y una taza de jabón líquido.

Estos son los pasos a seguir:

  • Mezcla los productos en un cubo de 5 litros de agua;
  • Cuando tengas una solución homogénea, sumerge un paño en ella;
  • Exprime el agua sobrante;
  • Lavar el suelo con el producto y aclarar regularmente.

Algunos consejos a tener en cuenta

El paso del tiempo y el uso de productos químicos, pero también la negligencia en el mantenimiento, contribuyen a que el suelo esté apagado.

Para el parquet, por ejemplo, se recomienda utilizar productos específicos que no dañen la superficie.

Al limpiar, asegúrate de ser delicado y utilizar el producto con moderación. Lo mismo se aplica a la cantidad de agua que se debe utilizar en el suelo.

Asegúrese de que el agua no moje las superficies para evitar daños. Utilice un paño húmedo o suave e instale una alfombra o felpudo.