¡Su horno nunca ha estado tan limpio con el método de la sartén!

¿Tienes el horno muy sucio? ¿Por qué no pruebas la técnica de la sartén para eliminar toda la suciedad? Te garantizo que este truco no te decepcionará.

Limpiar un horno no es tarea fácil, sobre todo si está muy incrustado. Quitar las manchas de grasa, la suciedad y los restos de comida puede llevar mucho tiempo y mucho esfuerzo. Sin embargo, esta agotadora tarea puede convertirse en un juego de niños utilizando este perspicaz método.

Hoy voy a revelarte una técnica sencilla que no utiliza los productos industriales del mercado. En lugar de envenenar tu salud con estos productos, opta por ingredientes naturales. Tu despensa está llena de ingredientes potentes para hacer brillar tu horno. No hace falta que hagas una limpieza a fondo, ya que la suciedad se irá sola.

El método de la sartén: ¡el mejor truco para limpiar el horno!

Para dejar el horno reluciente y eliminar toda la suciedad, basta con utilizar el método de la bandeja. Para ello, necesitas un cazo, por supuesto. Después, vinagre blanco, zumo de limón, un par de guantes y un paño de microfibra. ¿Cómo se utiliza la técnica de la sartén?

A continuación, llénala de agua caliente. A continuación, añade medio vaso de vinagre blanco y un poco de zumo de limón.

Cuando todo esté listo, mete la cazuela en el horno, sobre una rejilla en el centro. Enciende el horno a 250°C durante 30 minutos. Después apágalo.

Durante este tiempo, el zumo de limón y el vinagre forman un vapor limpiador que se evapora dentro del horno. Reblandecerá la suciedad adherida a las paredes interiores del aparato. Y cuando el aparato se enfríe, ponte los guantes y utiliza un paño húmedo para limpiar el interior del horno.

También puedes mezclar vinagre y bicarbonato sódico para limpiar el horno. Para ello, extiende la pasta resultante por las paredes del horno y déjala reposar durante unas horas. Después, utiliza una espátula de plástico para retirarla.