¿Cómo puedo mantener mis suelos limpios y brillantes utilizando sólo vinagre?

Cuando se trata de la limpieza del hogar, el vinagre de vino es sin duda el principal producto doméstico que utilizan casi todas las amas de casa. Sin embargo, también puede utilizar vinagre de alcohol, que también es muy eficaz.

Este producto destaca por sus cualidades limpiadoras, desengrasantes y desodorantes, que pueden hacer brillar cualquier superficie de la casa. Además, nos gusta su olor más suave.

Por eso, hoy vamos a utilizar vinagre de alcohol para limpiar y abrillantar suelos de forma fácil y eficaz.

Suelos de gres porcelánico

Los suelos de gres porcelánico son muy resistentes y no necesitan muchos cuidados, ya que son fáciles de limpiar.

Para aprovechar las propiedades del vinagre de alcohol, coge un cubo de agua caliente y vierte medio vaso de vinagre. A continuación, humedezca la fregona con esta solución y empiece a limpiar su suelo, concentrándose en las zonas manchadas. Deje secar y su suelo brillará como nunca.

Si tu suelo está muy incrustado de manchas difíciles, utiliza vinagre con otros ingredientes para crear un limpiador de suelos natural. Para ello, necesitará

3 litros de agua
4 cucharadas de vinagre de alcohol blanco
1 cucharada de jabón de Marsella líquido
4 cucharadas de alcohol desnaturalizado
Pon el agua en un cubo y vierte el vinagre, el jabón de Marsella y el alcohol desnaturalizado.

Escúrrelo y úsalo para limpiar el suelo, especialmente las manchas difíciles.

Parquet

Muchos hogares optan por la madera y el parquet, que aportan un toque de belleza y elegancia a cualquier interior. Pero como se trata de un material frágil y delicado, hay que mantenerlo a diario para conservar su encanto original.

Para evitar dañar su suelo, límpielo y púlalo con vinagre de alcohol blanco. Este producto también es su mejor aliado a la hora de abrillantar el acero de la cocina.

¿Cómo utilizarlo en el parquet? Añada 1/4 de vinagre a un cubo de agua. A continuación, empapa un paño de microfibra en la solución. Exprímelo ligeramente y empieza a usarlo en el suelo. Deje que se seque completamente para evitar que el agua se quede en la superficie, ya que podría dañar su suelo.

El vinagre sólo es adecuado para parquet barnizado. Si su suelo está aceitado, necesitará otros productos específicos para evitar daños.