En lugar de tirar la cáscara de limón, ¡consérvala y reutilízala de la forma correcta! ¡Aquí tienes el mejor consejo!
¿Buscas soluciones ecológicas y sostenibles para limpiar y mantener tu casa? Si combinas la cáscara de limón con otros dos ingredientes, puedes obtener un potente limpiador casero multiusos.
Es un producto sencillo y versátil, muy eficaz y más económico que los productos industriales. Si quieres prepararlo en casa, a continuación te explicamos cómo utilizar la ralladura de limón para obtener un limpiador supereficaz.
Ralladura de limón: un ingrediente muy útil para la limpieza del hogar
La ralladura de limón no sólo es útil para preparar postres. También es un ingrediente muy valioso para limpiar el hogar. Para ello, necesitas la ralladura de varios limones, vinagre, alcohol y un tarro de cristal hermético.
En cuanto a la ralladura de limón, elige limones ecológicos para evitar cualquier rastro de pesticidas. Lávelos, retire con cuidado la cáscara y colóquela en un tarro de cristal limpio.
A continuación, vierte el alcohol y el vinagre en el tarro en una proporción de 2 partes de alcohol por 1 de vinagre. Una vez que las cáscaras estén completamente sumergidas en el líquido, cierre el tarro y déjelo macerar en un lugar fresco y oscuro durante quince días.
Durante este tiempo, las cáscaras de limón liberarán sus propiedades en la solución de vinagre y alcohol para crear un limpiador versátil y potente.
¿Cómo utilizar este limpiador en casa?
Antes de usarlo, filtra el líquido e introdúcelo en una botella con pulverizador, diluyéndolo con agua en una proporción de 1:1. Cuando todo esté listo, este limpiador DIY se puede utilizar de varias formas en casa.
Primero, rocíalo sobre la encimera, los azulejos y el fregadero para eliminar manchas, grasa y bacterias. A continuación, déjalo actuar unos minutos antes de limpiarlo todo con un paño húmedo.
Este limpiador también es eficaz en el cuarto de baño para abrillantar la bañera, el lavabo, el inodoro y los espejos. El resultado es un cuarto de baño limpio, desinfectado y perfumado.
Si quieres suelos brillantes, esta solución natural también es tu preciada aliada. Basta con diluirlo en agua caliente y lavar los suelos. Este limpiador eliminará toda la suciedad y dejará sus suelos con un aroma fresco.