Cuando decimos microondas, pensamos que nos referimos a un electrodoméstico donde se puede meter de todo. Pero ¡te equivocas! Si metes eso en el microondas, ¡corres el riesgo de incendiar tu casa!
El microondas es un electrodoméstico que combina sencillez y rapidez. Por eso se utiliza a menudo para recalentar platos o cocinar comidas rápidas. Pero hay cosas que nunca debes meter en el microondas.
¿Sabías que el microondas y el papel de aluminio no se llevan bien? Se trata de un error que no debes cometer nunca al utilizar tu electrodoméstico, ya que podría ser peligroso tanto para tu salud como para tu cocina. En el peor de los casos, puede provocar un incendio.
¿Cuáles son los riesgos de meter papel de aluminio en el microondas?
Si calientas un plato envuelto en papel de aluminio, pueden formarse chispas y el papel puede incendiarse. Esto es muy peligroso si no estás cerca del aparato en ese momento, ya que podría incluso producirse una explosión.
Además del riesgo de incendio, el papel de aluminio puede impedir que las ondas del microondas funcionen correctamente. Esto significa que los alimentos que están dentro del papel no se calientan ni se cocinan.
Sin embargo, si quieres calentar platos en las bandejas de aluminio que ofrecen los restaurantes, debes saber que puedes utilizarlas en el microondas, pero sólo tienes que seguir unas estrictas instrucciones.
En primer lugar, retira la tapa de la parte superior. No metas en el microondas un plato completamente envuelto en papel de aluminio para evitar que se incendie o explote.
Asegúrate también de que la bandeja no entre en contacto directo con los laterales del aparato.
Por último, necesitas un microondas más moderno que haya salido después de los años noventa. Sin embargo, para evitar los distintos riesgos, te recomendamos que no utilices la bandeja y coloques el plato sobre una fuente para calentarlo.