Dos ingredientes son suficientes para limpiar el exterior de las ollas quemadas y hacerlas brillar.
Uno de los problemas más importantes en la cocina es la formación de manchas de grasa, costras y quemaduras en el fondo de la sartén. La gente suele recurrir al lavavajillas para quitar manchas y quemaduras de platos y ollas, pero esta no siempre es la solución más eficaz.
Para eliminar la acumulación, hay que frotar y utilizar dos ingredientes para eliminar la suciedad acumulada. Aquí tienes los dos ingredientes que debes utilizar para limpiar sartenes que se han quemado por fuera y hacerlas brillar.
QUITAR GRASA Y QUEMADURAS DE SARTENES Y OLLAS: ¿ES REALMENTE EL LAVAVAJILLAS LA MEJOR SOLUCIÓN?
Para eliminar los depósitos de grasa y las quemaduras del fondo de ollas y sartenes, es mejor utilizar un método natural y económico . El aceite utilizado para cocinar tiende a condensarse y formar costras. Debido a las limitaciones de tiempo, todos los platos y ollas se suelen meter en el lavavajillas para eliminar todas las incrustaciones y quemaduras.
De hecho, esta no es la mejor solución para eliminar la grasa y la acumulación de ollas y sartenes. El lavavajillas es un electrodoméstico que utiliza electricidad y agua . El consumo de energía de este dispositivo es de más de 4200 kWh al año . Dadas las elevadas facturas energéticas, conviene prestar atención al consumo.
QUITAR GRASA Y QUEMADURAS DE OLLAS Y SARTENES: SE ACONSEJA MEZCLAR ESTOS DOS INGREDIENTES
Para quitar las quemaduras de ollas y sartenes, es mejor recurrir a soluciones ecológicas y económicas: bicarbonato de sodio y agua oxigenada . Basta mezclar estos dos ingredientes para eliminar las quemaduras: siempre es recomendable evitar el uso de agentes corrosivos demasiado agresivos. Es un buen consejo lavar a mano y usar agua tibia. Simplemente mezcle un poco de bicarbonato de sodio con un poco de peróxido de hidrógeno en un recipiente.
Frota el bicarbonato de sodio sobre las quemaduras y costras de las ollas para eliminarlas sin dañar la superficie de las cacerolas y ollas. Para manchas más rebeldes es recomendable añadir un poco de agua oxigenada y un poco de agua tibia. Después de frotar con un cepillo o una esponja, se puede dejar reposar la solución y luego frotar nuevamente para eliminar la acumulación.
Si la acumulación persiste, la mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno se debe agitar nuevamente y frotar nuevamente para eliminarla por completo. En algunos casos se puede añadir un poco de sal gruesa para eliminar por completo las quemaduras del fondo de la sartén y la olla.