Estufa brillante, haz que parezca nueva con este ingrediente de 50 céntimos

La superficie de cocción de aluminio tiene un aspecto muy bonito, pero se ensucia muy fácilmente. ¿Cómo poder tenerlos siempre como nuevos?

Todo lo que se necesita es un ingrediente económico y un poco de esfuerzo para tener una superficie de cocción siempre brillante.

Superficie de cocción: cómo mantenerla brillante

El secreto para mantener una superficie de cocción siempre brillante es no utilizarla. Por supuesto, esto tiene una intención irónica. Es imposible estar en la cocina sin utilizar la superficie de cocción. Por eso es una zona de la habitación que se ensucia con mucha facilidad. Grasa, quemaduras, manchas de café, agua de cocción que se escapa de las ollas… son muchos los elementos con los que una superficie de cocción entra en contacto a diario.

El problema para muchos es que muchas veces la suciedad no se elimina y el brillo no vuelve como antes. Pero no es necesario utilizar productos de limpieza caros, que en ocasiones pueden resultar demasiado agresivos para el aluminio de nuestra cocina. En realidad, todo lo que necesitas es un ingrediente muy económico que está disponible en botellas de un litro en cualquier supermercado, algunos paños de cocina y un poco de esfuerzo. ¿Curioso qué es? Sigue leyendo y te sorprenderás.

que se necesita

La superficie de cocción de acero puede volver a brillar y brillar como nueva con la ayuda de un solo ingrediente. Es un ingrediente muy utilizado en la cocina y para la limpieza del hogar y cuesta muy poco: no más de 0,50 céntimos por botella para las versiones más económicas.

Estamos hablando del vinagre de alcohol blanco, que comúnmente también se conoce simplemente como vinagre blanco. Es una solución de agua y ácido acético obtenida mediante doble fermentación. El primero es alcohólico, el segundo acético, realizado por bacterias obtenidas del alcohol, del arroz, de las frutas pero también de las maltas. El vinagre blanco suele elaborarse con remolacha azucarera.

Entonces, para limpiar la superficie de cocción, necesitarás este maravilloso ingrediente, además de un paño de microfibra y un paño de cocina. El vinagre se debe verter directamente sobre la superficie de cocción de aluminio. Extiéndela uniformemente con el paño de cocina. Luego enjuaga cuidadosamente con el paño de microfibra empapado en agua. Es necesario otro paño seco para secar bien y evitar dejar rayas.

Para una superficie de cocción particularmente sucia, puedes verter el vinagre directamente sobre la superficie y luego pasar un paño de cocina sobre ella. Realmente sólo se necesita una pequeña cantidad para lograr resultados sorprendentes. Asegúrate de limpiar bien, especialmente cerca de los quemadores, donde se acumula más suciedad. El paño también se puede pasar sobre los quemadores.

Recibirá una superficie de cocción brillante, sobre todo desinfectada y lista para sus siguientes preparaciones.