Hay varios factores que pueden ensuciar los espejos y provocar la formación de anillos. En cualquier caso, no hace falta hincar los codos ni invertir en productos caros para que tu espejo vuelva a brillar. Aquí tienes la técnica de 3 minutos para conseguirlo.
¿Por qué los espejos tienen halos?
Los halos son un problema común con los espejos de todo tipo. En el espejo retrovisor de un coche, por ejemplo, pueden perjudicar la calidad de la imagen que ves. La principal causa de los halos es el depósito de grasa y suciedad.
Cuando limpiamos los retrovisores, a menudo no lo hacemos a fondo, lo que favorece la formación de halos. La otra causa es la acumulación de humedad. Tanto la humedad del aire como el contacto con el agua pueden provocar la formación de halos. Por eso es importante mantener el espejo seco y limpiarlo con regularidad.
Sólo 3 minutos y nada más para conseguir espejos brillantes
Para conseguir unos cristales perfectamente brillantes, puedes utilizar el truco del vinagre de vino blanco. Esta solución natural contiene ácido acético, que es un limpiador y desengrasante muy eficaz.
Gracias a su acidez, puede eliminar fácilmente manchas, restos de jabón y cal. A continuación te explicamos cómo utilizarlo:
- En una botella pulverizadora limpia, mezcla agua y vinagre de vino blanco a partes iguales;
- Agite y pulverice la solución diluida de vinagre sobre la superficie que desea limpiar;
- Repartir uniformemente;
- Frotar con un paño suave para eliminar la suciedad;
- Limpiar bien las esquinas y los bordes;
- Aclarar generosamente con agua limpia para eliminar cualquier residuo;
- Utilice un paño limpio para secar el cristal, para evitar manchas o rayas;