La sal y la pasta de dientes son productos domésticos comunes. Además de sus respectivas funciones, estos productos resuelven un problema común. En concreto, esta mezcla puede utilizarse para eliminar las incrustaciones a lo largo de las tuberías del fregadero.
Consejo del día: ¿qué pasa si mezclas sal y pasta de dientes?
Para evitar que las tuberías de tu fregadero se atasquen, recuerda limpiarlas con regularidad. Para ello, utiliza una varilla flexible para llegar a todas las partes de la tubería y un producto específico.
Utiliza una combinación de sal y pasta de dientes con detergente líquido. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Mezcla los productos;
- Utiliza una cuchara para mezclar bien y enérgicamente;
- Vierte el producto por el desagüe y déjalo actuar durante 60 minutos;
- Deja correr el agua caliente y listo.
Se recomiendan estos 2 productos naturales en lugar de productos químicos agresivos. Es una alternativa ecológica, eficaz y barata. También puedes usar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Estos 2 productos son conocidos por sus propiedades limpiadoras y desinfectantes.
¿Por qué se atasca el desagüe del fregadero?
Si el desagüe está obstruido, el agua no pasa correctamente y se acumula en el fregadero. Como consecuencia, se producen olores desagradables y el sistema funciona mal.
El jabón, los pelos, la grasa y los restos de comida son los causantes del atasco de los desagües del fregadero. Estos residuos se acumulan con el tiempo y obstruyen el interior de las tuberías. A veces, el atasco puede proceder de la red de alcantarillado exterior. Puede haber ramas, hojas u otras obstrucciones.