Sofá de terciopelo: deja de cometer este error al limpiarlo

Si tiene un sofá de terciopelo y está acostumbrado a limpiarlo de este modo, no tiene por qué volver a cometer este error. Le recomendamos que siga estas instrucciones de limpieza al pie de la letra, para preservar al máximo la belleza y el atractivo de su sofá.

Sofá de terciopelo: no vuelva a cometer este error al limpiarlo

El sofá es uno de los muebles más importantes del hogar. Es el «place to be» para ver películas o series con la familia o los amigos, o simplemente para relajarse al final del día.

Si tienes un sofá de terciopelo, debes prestar especial atención al cuidado del tejido para que dure.

A diferencia de otros materiales, el terciopelo es mucho más elegante. Sin embargo, no es adecuado si tienes niños y mascotas en casa.

Por eso es importante saber cómo cuidar tu sofá de terciopelo, que es más exigente en cuanto a limpieza.

¿Cómo hacerlo?

En primer lugar, ten en cuenta que el terciopelo odia el agua. No cometas el error de lavarlo con agua, ya que este delicado tejido corre el riesgo de desteñir.

Aquí tienes algunos consejos importantes de mantenimiento que debes tener en cuenta:

  • Elimine el polvo aspirando toda la superficie;
  • Para quitar las manchas, basta con pasar un paño húmedo. Ten cuidado de no frotar, ya que podrías dañar el sofá;
  • Si observa manchas más resistentes, puede utilizar un producto de limpieza natural a base de bicarbonato sódico y vinagre. Sin embargo, antes de usarlo, recuerda probarlo en una zona oculta;
  • Elimina cualquier resto de bicarbonato o producto con un ligero cepillado. De este modo, podrás volver a pegar las fibras de terciopelo.