No basta con tener la casa limpia, también hay que perfumarla. Sin embargo, no utilices ambientadores comerciales; prueba a hacer tu propio perfume casero.
¿Quieres perfumar tu casa pero no quieres comprar los productos de perfumería del mercado cargados de sustancias químicas? La solución es hacer perfumes caseros con ingredientes naturales y baratos.
Para crear estas fragancias caseras, puedes elegir entre una variedad de ingredientes clave que están al alcance de todos. Aquí te enseñamos a utilizarlos para que tu casa huela siempre a fresco.
Una fragancia casera natural a base de bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un producto versátil que puede utilizarse de muchas maneras. Puede ser un excelente desodorante para eliminar olores intensos.
Si quieres hacer un ambientador para tu casa, añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio a 400 ml de agua tibia. Mézclalo bien y añade a la mezcla 10 gotas de tu aceite esencial perfumado favorito.
Esta solución desodorizante es perfecta para eliminar el humo del tabaco en cualquier ambiente. Basta con pulverizarla en los rincones y grietas deseados.
Ambientador perfumado a base de alcohol y aceites esenciales
Si quieres hacer un ambientador perfumado como los que se venden en las tiendas, el ingrediente elegido es el alcohol.
La receta consiste en combinar medio litro de agua, 20 gotas de aceite esencial y 10 ml de alcohol. Mézclalo bien y viértelo en un pulverizador. A continuación, basta con pulverizar la solución por toda la casa. El resultado te dejará sin palabras.
Un intenso aroma a lavanda
¿A quién no le gusta el intenso aroma de la lavanda? Recuerda a la primavera gracias a su aroma súper refrescante.
Para difundir este embriagador aroma por toda la casa, puedes preparar pequeñas bolsitas llenas de flores de lavanda para colocarlas en cada habitación.
Como opción, puedes hacer un popurrí mezclando lavanda con otros ingredientes mágicos como clavo u hojas de laurel. Puedes colocarlos en platos o en pequeños cuencos.
Objetos decorativos y aromáticos
Para hacerlos, mezcla dos cucharadas de agua, tres de bicarbonato sódico y 20 gotas del aceite esencial que prefieras. A continuación, vierte suavemente la solución en moldes de silicona y deja secar.
Estos objetos tienen una doble función: decoran tu hogar y difunden una agradable fragancia en todo momento.