Si encuentras moho en estos rincones de la casa, ¡aquí te explicamos cómo eliminarlo!

El moho en el hogar es muy perjudicial para la salud. Además, su aparición en forma de puntos negros es muy desagradable a la vista y daña el aspecto de tus paredes interiores.

Normalmente, el moho tiende a instalarse en los lugares más escondidos y estrechos de la casa, lo que dificulta su eliminación.

A continuación, veremos los rincones de la casa más afectados por el moho y consejos naturales para eliminarlo de forma rápida y sencilla.

Moho en las paredes

Las paredes encabezan la lista de las zonas de la casa más afectadas por el moho. Las paredes suelen absorber mucha humedad, sobre todo en invierno.

Afortunadamente, es totalmente posible eliminar el moho utilizando un ingrediente que seguro que tienes en tu despensa. Se trata del vinagre blanco. Es el producto estrella para decir adiós al moho que se forma en las esquinas de las paredes.

Para preparar este remedio, llena un pulverizador con agua y vinagre a partes iguales y rocía la mezcla directamente sobre la pared o sobre un paño de microfibra. A continuación, pasa un paño sin frotar y deja que se seque bien.

Moho en la ducha

¿Has notado que empiezan a formarse puntos negros en las esquinas de la ducha? Por desgracia, esta habitación de la casa, que se ensucia con facilidad, es propensa a la aparición de moho debido a sus altos niveles de humedad. Pero a partir de ahora, este inconveniente es cosa del pasado gracias al truco del algodón.

Lo que necesitas

  • 400 ml de agua
  • 2 cucharadas de agua oxigenada
  • 1 cucharada de sal fina
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • El algodón

Empieza disolviendo el bicarbonato de sodio y la sal en un cazo lleno de agua y llévalo a ebullición. A continuación, añade el peróxido de hidrógeno y apaga el fuego. Espera unos minutos hasta que la mezcla esté tibia y no te queme.

Cuando la mezcla se haya enfriado, sumerge los algodones o discos de algodón en ella. Sin apretarlos, colócalos a lo largo de la zona enmohecida para formar una especie de barrera. Deja actuar durante una hora y retira los algodones. Aclara la zona y verás cómo desaparece la mancha negra de la esquina de la ducha.