Limpiar los platos con un paño de cocina puede parecer un gesto inofensivo, pero en realidad esconde peligros. Descubra por qué debe dejar de secar los platos con un paño.
Muchos de nosotros utilizamos paños de cocina para secar la vajilla. Por desgracia, esto es algo que deberías evitar hacer a diario. Probablemente se pregunte por qué.
Sencillamente porque dejamos este trozo de tela tirado por la cocina. De hecho, a menudo lo utilizamos para secar las superficies de la cocina o para secarnos las manos.
Todo esto convierte al paño de cocina en un auténtico caldo de cultivo para las bacterias. ¿Qué hacer entonces? ¿Qué debe utilizar para secar la vajilla? He aquí la mejor solución.
Vajilla: ¡deja de utilizar paños de cocina para secarla!
Aunque un paño de cocina seque la vajilla, su uso la convierte en un caldo de cultivo para las bacterias.
Para solucionar este problema, te propongo que utilices la función de secado del lavavajillas para mantener la vajilla limpia y seca al mismo tiempo.
Con esta opción, el aparato deja escurrir las gotas de agua en su interior. Sin embargo, si no tienes lavavajillas en casa, hay una opción más sencilla.
Basta con dejar secar la vajilla en el escurreplatos. De esta forma, ninguna bacteria o germen entrará en contacto con la vajilla.
Con estos prácticos consejos, podrás mantener tu vajilla limpia y libre de bacterias.
Ahora ya conoces todos los secretos para fregar perfectamente y evitar la propagación de bacterias en la cocina: ¡buen provecho!