Si el desagüe de tu ducha está obstruido, no tienes que llamar a un fontanero… Soluciónalo con estos remedios sencillos y naturales

Desagüe de ducha obstruido ? Desafortunadamente esto sucede a menudo. Entre el pelo, la piel, los restos de piel y los residuos de detergentes y champús, el desagüe de la ducha tiende a obstruirse con bastante frecuencia. El problema es que luego también se desarrollan malos olores , lo cual ciertamente no es lo que queremos. Por suerte, antes de tener que recurrir al fontanero, puedes probar algunos remedios y trucos naturales que podrían desatascar el desagüe obstruido.

Cómo destapar un desagüe de ducha obstruido

desagüe de la ducha

Pero sin más preámbulos, aquí hay algunos remedios naturales prácticos que puedes probar para destapar un desagüe de ducha obstruido:

  • Sal : toma la sal de mesa y viértela por el desagüe de la ducha, dejándola actuar durante la noche. Dos o tres cucharadas deberían ser suficientes. A la mañana siguiente, entonces, vierte un balde de agua hirviendo en el desagüe (ten cuidado de no quemarte) y listo, el desagüe quedará desbloqueado.
  • Ácido cítrico : si la sal común no funciona, prueba con ácido cítrico , que también es especialmente útil contra la acumulación de cal. Necesitarás verter un par de cucharadas en el desagüe de la ducha y dejarlo actuar al menos 6-7 horas, mejor si unas horas más. A continuación tendrás que verter un balde de agua hirviendo por el desagüe. Y no sólo tendrás un desagüe desbloqueado, sino que también desaparecerán los malos olores.
  • bicarbonato de sodio : si no puedes encontrar ácido cítrico, siempre puedes optar por bicarbonato de sodio . En este caso necesitarás 3-4 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio que tendrás que verter por el desagüe. Déjalo actuar durante varias horas: el bicarbonato eliminará la suciedad y las incrustaciones de los desagües. Luego vierte encima un balde de agua hirviendo.
frutas cítricas
  • Vinagre de vino blanco : es un remedio de viejas abuelas que elimina atascos, elimina depósitos de cal , hace desaparecer manchas y elimina malos olores. Necesitarás mezclar 2-3 tazas de vinagre de vino blanco en un balde de agua hirviendo, verterlo por el desagüe y dejarlo reposar durante la noche. Luego enjuagas con agua hirviendo y listo.
  • Frutas cítricas : si quieres eliminar atascos, malos olores y al mismo tiempo darle un agradable aroma al baño, vierte el zumo de 3-4 limones o naranjas en un balde lleno de agua hirviendo . Luego vierte todo por el desagüe y déjalo actuar durante toda la noche. Obviamente tendrás que filtrar el jugo de limón o naranja, de lo contrario los filamentos residuales obstruirán aún más el desagüe.
hundir
  • Levadura : si tienes levadura de cerveza caducada, no la tires. De hecho, es excelente para destapar desagües obstruidos y eliminar malos olores. Disuelva la levadura en agua, luego vierta esta solución en una jarra con agua hirviendo. Vierte todo por el desagüe y déjalo reposar. Adiós bloqueos y malos olores