¿Cuál es uno de los elementos más sucios que utilizas en el baño todos los días?

o limpiamos continuamente y por eso vivimos bajo la ilusión de que el baño de nuestra casa está siempre higienizado y limpio. Sin embargo, por muy fanáticos de la limpieza que seamos, entre los objetos más sucios del baño se esconde una persona insospechada. De hecho, parece que el objeto más sucio del baño está en la ducha. Más precisamente, es la esponja que usamos para lavarnos.

Entre los objetos más sucios del baño destaca la esponja
objetos sucios del baño
La razón por la que la esponja es uno de los objetos más sucios del baño es fácil de explicar. Al ser poroso , tiende a retener no solo humedad, sino también piel muerta, pelo, pelaje y residuos de jabón . Lo que lo convierte en un entorno ideal para el crecimiento de bacterias o hongos .

Cada vez que usamos la esponja se forman nuevos depósitos de gérmenes y bacterias en ella, especialmente si olvidamos lavarla, secarla o reemplazarla periódicamente . Lo que debemos hacer, por tanto, es higienizar y limpiar la esponja con cierta frecuencia. Para ello podemos utilizar diferentes métodos:

Agua hirviendo : hierva un poco de agua caliente y sumerja la esponja en ella durante unos 5 a 10 minutos. De esta manera podrás eliminar bacterias y hongos.
bicarbonato de sodio : llena un recipiente con agua caliente y luego vierte 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio . Ahora deja la esponja en remojo durante 15-20 minutos. De esta forma conseguirás eliminar bacterias y malos olores.
Esponja
Sea cual sea el método que decidas utilizar, recuerda que después de lavarlo, debes dejarlo secar completamente en un lugar ventilado . De lo contrario, la humedad persistirá y las bacterias seguirán proliferando.

Dicho esto, también conviene recordar que debemos cambiar la esponja de ducha con bastante frecuencia. Estamos hablando de cambiarlo cada 2-4 semanas, dependiendo del uso que le demos y de la frecuencia con la que lo limpiemos. Definitivamente debe cambiarse cuando comienza a deteriorarse o desprende un olor desagradable .

Esponja
Considera también que al limpiarlo y desinfectarlo podrás garantizarle una mayor vida útil . Pero aún así, necesitarás cambiarlo a menudo porque, por mucho que lo limpies, las bacterias y los gérmenes seguirán asentando y proliferando.