El sobrecalentamiento es un problema común en los portátiles, especialmente cuando se someten a un uso intensivo.
Sin embargo, es perfectamente normal que un portátil haga funcionar su ventilador un poco más, dado que se utiliza todos los días para trabajar o entretenerse.
¿Qué debe hacer cuando se encuentre ante un ordenador que se calienta? Actúa con inteligencia y rapidez para preservar al máximo la durabilidad de tu aparato.
Sobrecalentamiento del ordenador: las soluciones esenciales para poner fin a este problema
Para quien trabaja desde casa o no tiene ordenador de sobremesa, un portátil es imprescindible. Pero cuando el procesador no es lo suficientemente alto, el portátil puede sobrecalentarse rápidamente.
Concretamente, si tiendes a lanzar un gran número de programas a la vez, el procesador no da abasto y se calienta rápidamente. Por poner un ejemplo, este es el caso cuando juegas a videojuegos o utilizas Photoshop.
La primera solución que te recomendamos es instalar una base de ventilación para ayudar a ventilar el portátil. Como jugador o experto en gráficos, te conviene instalar este soporte.
El software de edición y los juegos se encuentran entre los programas que más energía consumen. Con este soporte, te asegurarás de que el portátil esté bien ventilado, ya que las aberturas de ventilación están situadas en la parte inferior del portátil.
Tómate tu tiempo para limpiar el ventilador
Tras un sobrecalentamiento, el ordenador suele apagarse sin motivo. ¿Y si el problema es el ventilador, que necesita una buena limpieza?
La suciedad y las partículas de polvo pueden acabar rápidamente con el ventilador. Puedes elegir entre pasar la aspiradora con el ajuste de potencia más bajo o adoptar este método de limpieza:
- Consigue una lata de aire seco, que puedes comprar en una tienda;
- Desenchufa el portátil si se está cargando;
- Apágalo inmediatamente;
- Desmonta el ordenador y, si no estás seguro de hacerlo, ponte en contacto con un profesional inmediatamente;
- Agite la lata de aire seco para liberar el gas;
- Pulverice el aire seco sobre el sistema de ventilación de su ordenador;
- Esto liberará el polvo que bloquea las rejillas de ventilación del PC.
También puedes utilizar bastoncillos de algodón para eliminar el polvo. Por último, asegúrate de colocar el ordenador en un lugar que permita una buena circulación del aire, especialmente sobre una superficie lisa como una mesa.