¿Se le han quedado las llaves del coche dentro? ¡Por fin se ha desvelado el método infalible que utilizan los cerrajeros!

Parece imposible abrir el coche si las llaves están dentro. Sin embargo, ¡este método esencial de cerrajería puede salvarte!

¿Ha dejado las llaves del coche dentro por error? Sí, es una situación muy frustrante que puede ocurrirle a cualquier conductor.

Pero no te preocupes, hay una solución muy sencilla para recuperar tus llaves sin necesidad de recurrir a un cerrajero o a una grúa.

Si sigues estos pocos pasos al pie de la letra, la puerta de tu coche se abrirá por arte de magia utilizando sólo un alambre fino y un poco de grasa de codo.

También debes saber que este truco es especialmente útil para los coches más antiguos, que tienen tiradores interiores más prácticos.

¿Cómo abro el coche si las llaves están atascadas dentro?

En primer lugar, tienes que reunir algunas herramientas esenciales: un alambre fino de unos 2,5 metros de largo y una anilla como las que se utilizan para los llaveros.

A continuación, coge el alambre y dóblalo por la mitad para dividirlo en dos partes iguales. Al final del pliegue, haz un nudo alrededor de la anilla, que te servirá de punto de agarre al maniobrar el alambre.

A continuación, debes calcular la posición del cierre. Para ello, haz un cálculo aproximado de dónde está la cerradura dentro de la puerta del coche.

Esto te dará una idea de hasta dónde tienes que introducir el hilo. A continuación, haz otro nudo cerca de los extremos para formar una T con el alambre. Incluye la anilla en el nudo.

A continuación te mostramos cómo poner en práctica la técnica del hilo a través de la puerta.

Cuando el hilo esté finalmente listo, insértalo alrededor del borde de la puerta. Empieza por el borde superior de la puerta. Luego deja un buen trozo para cubrir todo el borde de la puerta. Y asegúrate de dejar la anilla en la parte interior.

Luego agarra un extremo de la cuerda con cada mano. A continuación, muévete de arriba abajo y de izquierda a derecha para girar la anilla hacia el interior del coche.

Con estos movimientos, intenta que la anilla quede dentro de la manilla interior de la puerta. Mueve suavemente la anilla para encajarla en el tirador y crear una palanca para abrir la puerta.

Por último, crea una palanca: cuando la anilla esté bien introducida en la manilla, tira enérgicamente de los dos extremos del cable al mismo tiempo. Esto creará una palanca que abrirá la manilla y la puerta se desbloqueará.