Repelemos las garrapatas de forma natural e inteligente

as garrapatas pertenecen a la clase Arácnido. Son parásitos hematófagos obligados, es decir, para sobrevivir y reproducirse deben chupar sangre. Especialmente en verano, vuelven a molestarnos. Así que veamos cómo deshacernos de él con remedios fáciles y eficaces.

garrapatas en el dedo

8 remedios contra las garrapatas

Las garrapatas odian el olor a ajo y esto será suficiente para mantenerlas alejadas. Incorpora más ajo a tu comida y en el caso de tu mascota, agrégalo a su comida como complemento.

garrapata oscura

Las garrapatas se esconden en campos abandonados y llenos de hierba alta . Corta siempre el césped y tira los residuos de abono, para tener un jardín limpio y libre de invitados no deseados.

Si vives en el campo, un excelente remedio para mantenerlas alejadas sería rociar el camino de entrada y el perímetro de la casa con grava o astillas. Bastará con alejarlos.

palma de garrapata

Si amas a los animales , te gusta tener mascotas en el jardín, compra gallinas , que además de producir huevos frescos comerán garrapatas.

En cuanto a ahuyentar mosquitos y tábanos, un excelente remedio es untar sobre la piel aceite de citronela, eucalipto o lavanda .

Si amas a los animales y te gusta escuchar el canto de los pájaros cuando abres los ojos, instala un comedero para pájaros . Los alimentarás y ellos te ayudarán comiéndose las garrapatas.

https://youtube.com/watch?v=E2VymfLODQs%3Ffeature%3Doembed

Otro remedio eficaz es utilizar tierra de diatomeas , es decir, tierra compuesta por diminutos organismos acuáticos, que matarán las garrapatas deshidratándolas.

Intenta siempre mantener a los ratones alejados de tu casa, ya que muy a menudo estos parásitos utilizan a los ratones para desplazarse, por lo que manteniéndolos alejados obtendrás un doble beneficio.

Normalmente las picaduras de garrapatas no causan problemas especiales, pero en algunos casos, su saliva podría provocar reacciones alérgicas o transmitir enfermedades como la Lymeborreliosis y la Meningoencefalitis .

Por tanto, hay que tener cuidado si aparecen síntomas tras la picadura como: dolor de cabeza, náuseas, dolores musculares, fiebre o enrojecimiento de la piel. En este caso, contacte con su médico.