Ya sea por predisposición genética o por falta de elementos fundamentales en nuestro organismo, mantener unas uñas fuertes puede resultar más complicado de lo esperado.
Unas manos en excelentes condiciones siempre ayudan a dar una buena primera impresión. Pero, más allá del simple factor estético, cuidarlo incide en el bienestar general. Es necesario saber cuidarse para no arrepentirse amargamente.
Tener unas uñas fuertes y sanas da un impulso a la autoestima y da a los demás la sensación de estar con una persona que también se preocupa por la higiene personal. A lo largo de los párrafos, te brindaremos consejos prácticos sobre cómo mantener unas uñas fuertes y saludables. En esta ocasión te daremos seis consejos, tantos como productos debes utilizar. Siéntete libre de elegir sólo algunos, los que más se ajusten a tus gustos y necesidades.
Ideas caseras para uñas fuertes
Con la irrupción de la pandemia nos hemos acostumbrado a mantener las manos desinfectadas . Una práctica excelente que no debe perderse, ni siquiera ahora. Sin embargo, la solución no debe contener alcohol ya que reseca las cutículas.
Hablando de cutículas , existen en el mercado cremas especiales para suavizarlas a la hora de realizar la manicura. Después de todo, las uñas crecen a partir de ahí, por lo que es importante prestarles la debida atención.
Durante la manicura será preferible utilizar madera de naranjo para levantar la piel, ya que es delicada.
El aceite de vitamina E es un fantástico aliado, siempre con el objetivo de fortalecer las uñas. Preferiblemente se debe aplicar por la noche, justo antes de acostarse, para que actúe durante toda la noche.
Maximiza el efecto del aceite o crema usando un par de guantes de algodón .
Pasemos al esmalte de uñas , que aporta la protección adecuada. Eso sí, ten cuidado de no retirarla con frecuencia (como máximo una vez a la semana), porque, de lo contrario, podrías arruinar tus uñas con la acetona.