¿Ha notado halos blancos bajo las axilas de sus camisas o camisetas? Estas manchas suelen deberse al uso excesivo de desodorante. Cuando se endurece, forma manchas muy antiestéticas que arruinan el aspecto de la ropa.
Pero no te preocupes, hoy vamos a mostrarte algunos remedios secretos para eliminar las manchas blancas de desodorante de las camisetas. Todos ellos están basados en ingredientes naturales ¡y cuestan menos!
Bicarbonato sódico
El primer remedio infalible para eliminar las manchas de desodorante es, sin duda, el bicarbonato de sodio. Tiene el poder de eliminar las manchas desagradables de tus camisetas. Para ello, añade 2 cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua fría. Sumerge la camisa en el agua y déjala en remojo unos 10 minutos.
A continuación, frota suavemente la zona de las axilas con un cepillo de dientes antes de lavarla en la lavadora o a mano.
Si las manchas persisten, le sugerimos que mezcle bicarbonato con agua hasta obtener una especie de pasta que podrá extender directamente sobre la mancha y frotar después suavemente.
Vinagre blanco
¿Quieres eliminar los restos blancos de desodorante que estropean tu ropa? En el armario de la cocina encontrarás un tesoro. El vinagre es un ingrediente mágico para eliminar las manchas más difíciles sin riesgo de decolorar la ropa.
Además, reaviva los colores oscuros de la ropa. ¿Por qué no pruebas este sencillo truco para dar una nueva vida a tus camisetas favoritas?
Empieza llenando un barreño con agua fría y añade un vaso de vinagre blanco. Deja la camiseta en remojo durante una hora. Después, coge un cepillo y frota suavemente la zona de las axilas para eliminar las manchas.
Por último, aclara la camiseta y lávala como de costumbre. Ya está. Tus camisetas quedarán como nuevas y podrás decir adiós a las marcas blancas de desodorante.
Sal
¿Cansado de las manchas rebeldes en tu ropa favorita? No te preocupes, ¡la sal está aquí para ayudarte a deshacerte de ellas y de las manchas de grasa!
Todo lo que tienes que hacer es humedecer la zona de la axila con un poco de agua y luego aplicar la sal generosamente sobre la mancha. Déjala actuar unos minutos y verás cómo las manchas desaparecen como por arte de magia.
A continuación, aclara bien para eliminar la sal y lava la camiseta como de costumbre.