Cuando vayas de compras, sin duda notarás estas marcas negras en tus cebollas. En este artículo, vamos a contarte qué significan estas manchas negras.
¿Qué significan las manchas en las cebollas? Lo que sigue te sorprenderá
En general, las cebollas son seguras para comer cuando están en buen estado. Sin embargo, no tienes por qué tirar las cebollas a la basura a pesar de la presencia de ciertas manchas. Siempre hay una forma de recuperarlas.
Elegir la cebolla adecuada no es tan difícil. Basta con manipularlas para comprobar su estado. Si ves una capa exterior compacta, un tallo seco y cebollas firmes, entonces es una buena elección. Pero, ¿y si observas algunas manchas negras?
Puede que no los notes hasta que llegues a casa. Probablemente te preguntes si debes tirarlas o no. Vale la pena aclarar que estas manchas negras representan un hongo que está muy presente en la tierra. Se llama Aspergillus niger.
La presencia de estas marcas negras no significa que deba tirar las cebollas a la basura. En su lugar, concéntrese en el olor de las cebollas. Si puedes oler la fragancia típica de la cebolla, entonces simplemente retira la parte negra y lava bien la cebolla.
Sin embargo, si hueles algo podrido o extraño, aunque la cebolla parezca estar en buen estado, tira el condimento inmediatamente. De hecho, el Dr. Gourama ha confirmado que las cebollas son un alimento con moho salvable. En otras palabras, si retira la zona afectada y la lava a fondo, aún puede recuperarse y comer las cebollas sin temor a problemas de salud.