La época estival está marcada por la presencia invasiva de los mosquitos. Zumban y nos pican. El resultado es un incómodo picor. Con este eficaz truco, podrás repeler fácilmente a los mosquitos mientras duermes.
Los mosquitos no se atreverán a acercarse a ti mientras duermes: sólo necesitas este sencillo truco para conseguirlo
El limón y el vinagre son 2 productos naturales con un gran poder repelente. De hecho, estos 2 ingredientes tienen un olor muy fuerte que resulta insoportable para los mosquitos. Para utilizarlos, basta con colocarlos en un cuenco o plato, acordándose de cortar los limones en rodajas. Coloca tu repelente DIY en el dormitorio y podrás decir adiós a los mosquitos.
Menta y albahaca para alejar a los mosquitos
Lo único que tienes que hacer es preparar un producto y rociarlo por todo tu cuerpo. Esto no sólo crea una barrera contra los mosquitos, también te da una sensación de frescura.
Para convertir estos 2 ingredientes en repelentes, hierve 2 manojos de menta y 1 de albahaca en una olla con 1L de agua. Hierve durante 20 minutos, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla. Pásala a un pulverizador y guárdala en el frigorífico. Justo antes de acostarte, rocía la solución y los mosquitos no se atreverán a acercarse a ti.
¿Cómo puedo preparar un repelente potente?
Para preparar tu propio repelente de mosquitos, necesitarás 30 gotas de aceite esencial de albahaca, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 20 ml de alcohol etílico y 90 ml de agua destilada. Aquí tienes los pasos a seguir:
Coloca todos los ingredientes en una botella con atomizador;
Agita bien para mezclar y rocía la mezcla sobre tu cuerpo;
No olvides hacer una prueba en una pequeña área de tu cuerpo para asegurarte de que no haya comezón o reacción alérgica;
Si es seguro, ponte un poco en el cuerpo antes de acostarte y podrás decir adiós a las picaduras.