¿Qué plantas de interior puedes poner en el balcón este mes de julio?

Muchas personas decoran sus casas con plantas ornamentales en el rincón de una habitación, en el alféizar de una ventana o junto a la puerta de entrada.

En este mes de julio, y sobre todo ahora que el mercurio sigue subiendo, debes saber que puedes sacar tus plantas de interior al exterior. Así, se beneficiarán de los rayos del sol y de una buena ventilación.

En este artículo, veremos algunas plantas de interior que puedes poner en tu balcón en julio, y las precauciones que debes tomar para protegerlas del calor.

Lengua de suegra

La lengua de suegra o sansevieria es una planta de interior por excelencia. Es famosa por sus grandes hojas en forma de llama.

Como a esta planta le gusta la luz indirecta y la sombra parcial, puedes ponerla en una parte del balcón que no reciba la luz directa del sol. Y no olvides regarla con frecuencia, sin excederte.

El árbol de jade

El árbol de jade es sin duda una de las plantas ornamentales más resistentes de todos los tiempos. Adecuada tanto para interior como para exterior, puede instalar esta planta en el exterior, pero sin exponerla a la luz solar directa. Esta luz le ayudará a florecer y a que crezcan sus hermosas hojas.

Sin embargo, si observa que las hojas empiezan a tener bordes rojos o amarillos, deberá trasladar la planta más a la sombra. De este modo, la planta se acostumbrará gradualmente a más luz.

Spathiphyllum

Esta planta destaca por sus grandes hojas y sus flores verde claro coronadas por una espata blanca.

Este mes de julio, puedes poner esta planta en el exterior para asegurarte de que florece bien durante mucho tiempo.

Colócala en un rincón donde pueda recibir luz solar indirecta.

Croton

El croton es una verdadera obra de arte. En julio, puedes plantarlo en el balcón sin preocupaciones, pero en una zona luminosa sin luz solar directa.

Debes vigilar de cerca el estado de las hojas, que pueden quemarse si se exponen demasiado al sol.

Dieffenbachia

La Dieffenbachia es una planta ornamental que puede alcanzar los 2 metros de altura. En julio, puedes sacarla al exterior, pero en un lugar sombreado.

Puede prosperar a la sombra de un muro bajo o de otra planta más alta.