Qué pasa si exprimes una naranja en el fregadero: lo que ocurre a continuación te dejará sin palabras

La naranja es una de las frutas de temporada más populares. A medida que se acerca la estación fría, este cítrico forma parte de la vida cotidiana de los hogares, no sólo en la preparación de determinadas recetas, sino también para otros usos asociados al periodo navideño. Para aprovechar al máximo la temporada de naranjas, te damos un truco que consiste en exprimirlas en el fregadero. Pero, ¿por qué? Descúbralo rápidamente siguiendo leyendo.

Qué pasa si exprimes una naranja en el fregadero: lo que ocurre a continuación te dejará sin palabras

Antes de entrar en detalles sobre los múltiples usos de las naranjas en esta época, te contamos por qué es buena idea exprimir el cítrico en el fregadero. El zumo se puede utilizar para varias tareas domésticas.

A menudo tenemos el problema de los malos olores que salen del desagüe del fregadero. Esto se debe a la cal, pero también a los depósitos de grasa. La lluvia excesiva o el mal tiempo también pueden influir en el funcionamiento de las tuberías.

Esto se debe a que las precipitaciones hacen subir el nivel del agua en las alcantarillas, lo que provoca la emisión de olores desagradables. Puedes solucionar el problema de la siguiente manera:

Mezcla zumo de naranja con 3 cucharadas de bórax, 3 cucharadas de bicarbonato sódico y 5 litros de agua;
Vierte inmediatamente la solución por el desagüe del fregadero.
Un método alternativo es exprimir la naranja partida por la mitad por el desagüe y dejar correr el agua. Los aceites esenciales naturales de los cítricos camuflarán cualquier olor desagradable.