Ciclamen: floración infinita gracias a este complemento inesperado

El ciclamen es una de las plantas decorativas más populares, gracias a su tono cálido, que puede adornar tanto espacios interiores como exteriores. Como todas las plantas, el ciclamen necesita cuidados meticulosos y regulares para crecer correctamente y garantizar una buena floración. Sin embargo, si conoce este producto secreto, no tendrá ningún problema para obtener ciclámenes vigorosos.

Ciclamen: floración infinita gracias a este complemento insospechado

Planta decorativa típica del otoño, el ciclamen necesita un buen lugar para florecer. Según los viveristas, hay un poderoso ingrediente que hace que la planta esté sana y bonita. Además del lugar, hay que prestar especial atención al tamaño de la maceta.

Hay que tener en cuenta el tamaño de la planta para elegir el tamaño adecuado de la maceta. También es aconsejable empezar poniendo el ciclamen en un jarrón pequeño e ir trasplantándolo poco a poco. A continuación, deberás seleccionar la calidad de tierra adecuada, que deberá alimentarse o reforzarse con un ingrediente secreto llamado corteza.

De hecho, es aconsejable añadir corteza de árbol triturada, que se mezcla con musgo esfagno para obtener un compuesto que retiene el agua manteniendo un buen nivel de humedad en la tierra. Para obtener ciclámenes fuertes y bonitos, utilícela tres veces por semana, añadiendo un abono rico en potasio y fósforo.

Por último, los viveristas recomiendan sumergir el ciclamen en un recipiente con agua tibia durante media hora. También puedes regar de arriba abajo, como si fuera una especie de cascada. Por último, si nota algún cambio en el color o el estado de las hojas, debe llamar a un profesional.