¿Qué abono elegir para su huerto?

Qué abono elegir para tu huerto es una buena pregunta que debes hacerte. Si quiere cosechar abundantes frutas y verduras para la próxima temporada, y utilizarlas para preparar sabrosas comidas caseras, asegúrese de alimentar las raíces con los nutrientes adecuados.

Qué abono elegir para tu huerto: hay varios para elegir


Es difícil orientarse entre los muchos tipos de abonos para huerto que hay en el mercado. En lugar de perder el tiempo buscando las respuestas que buscas en la web, o escuchando al vendedor, simplemente sigue leyendo.

Te guiaremos en la elección del tipo de abono adecuado y del abono específico que debes añadir a la tierra.

Para potenciar la producción hortofrutícola de tu huerto, uno de los mejores abonos que puedes utilizar es el estiércol. Es un abono rico en nitrógeno, potasio, fósforo y microorganismos esenciales.

Para tus plantaciones de temporada y para las plantas que necesitan recuperarse rápidamente, utiliza estiércol de oveja.
Para favorecer la floración y la producción de frutos, lo mejor es el estiércol de caballo o el abono universal.

Si busca un abono con un contenido medio en nitrógeno y potasio, elija el estiércol bovino.

¿Qué textura de abono elegir?

Si busca un abono ligero y de acción rápida, opte por el estiércol granulado. Se trata de un producto elaborado mediante el secado de estiércol maduro.

En cambio, el abono líquido está pensado para equilibrar el suelo. Para utilizarlo, basta con diluirlo en agua y utilizarlo cada 15 días.

¿Qué abono elegir para fertilizar lentamente mi huerto? Elija la variedad granulada más adecuada para los cultivos en maceta y los huertos.

Guía práctica para un uso adecuado: ¡no lo subestime!

Para favorecer una buena producción en los cultivos de campo, esparza uniformemente estiércol maduro por la superficie del suelo.
Utilice abono granulado un mes después del inicio del crecimiento vegetativo y un mes antes del comienzo de la producción de frutas y hortalizas.

Para utilizar abono líquido, siga exactamente los pasos que se indican a continuación:

  • Mezcle un litro de abono granulado con 10 litros de agua;
  • Filtrar la solución y utilizarla para regar las plantas;
  • Abonar una vez cada 15 días.

Sugerencia: Si quieres ser 100% ecológico, puedes utilizar una mezcla de cáscara de plátano rallada, cáscaras de huevo desmenuzadas y posos de café.