Purina de plátano: ¡un magnífico abono para las plantas de su jardín!

¿Ha oído hablar alguna vez del purín de plátano? Se trata de un abono natural que combina con éxito economía y ecología, al tiempo que garantiza un crecimiento sano y una salud perfecta para sus plantas.

Fácil de preparar, el purín de plátano es adecuado para una gran variedad de plantas: las del jardín, el huerto e incluso las plantas de interior. Es una solución natural, económica y ecológica para mantener sus plantas en plena forma, protegiendo al mismo tiempo el planeta.

¿Cómo hacer purín de cáscara de plátano?

¿Quieres preparar purín de cáscara de plátano para tus plantas? A continuación te explicamos cómo hacer este abono natural casero. Necesitarás :

  • 100g de cáscara de plátano, preferiblemente plátanos ecológicos
  • 1 litro de agua de lluvia

Esta receta es ventajosa porque los plátanos son fáciles de conseguir en comparación con otras plantas y frutas. Se trata sobre todo de purín de helecho, cola de caballo o consuelda.

Empieza por cortar la cáscara del plátano. Luego llena una botella con agua de lluvia, dejando un poco de espacio para la aireación y el crecimiento bacteriano.

Elegimos agua de lluvia porque es más blanda y contiene menos minerales que el agua del grifo.

A continuación, introduce poco a poco los trozos de cáscara de plátano en la botella y ciérrala.

Tras este paso, deja macerar tu preparado durante 48 horas, manteniendo la botella alejada de la luz solar directa. Recuerda remover tu mezcla para acelerar el proceso de fermentación.

Una vez transcurrido este tiempo, puedes filtrar el líquido para eliminar cualquier residuo. Para ello, utiliza un paño fino o un colador. A continuación, deposita los restos de la cáscara de plátano en el cubo de compostaje.

¿Cómo se aplica el purín de plátano a las plantas?

El purín de cáscara de plátano es un abono versátil adecuado para la mayoría de las plantas de jardín y huerto. Sin embargo, debes diluirlo antes de utilizarlo, ya que una solución demasiado concentrada puede quemar el follaje de tus plantas.

Además, hay que alternar el uso de distintos tipos de abono líquido para que se complementen y evitar que los parásitos y las enfermedades desarrollen resistencias.

Para el purín de plátano, debes utilizar una dosis de 1/3 de purín por 2/3 de agua. A continuación, puedes utilizarlo directamente para regar tus plantas.