Prueba este truco infalible para decir adiós a las manchas de cloro en la ropa de baño.

¿Tus bañadores están manchados por el cloro de la piscina después de cada baño? Gracias a estos consejos infalibles, esas manchas desaparecerán para siempre. A continuación te explicamos cómo eliminarlas.

Cuando vas a la piscina para refrescarte y broncearte al mismo tiempo, a menudo tienes un problema al final del día. Tu bañador suele estar lleno de manchas de cloro. ¿Cómo eliminarlas definitivamente?

Utiliza vinagre blanco y jabón de Marsella para eliminar las manchas difíciles

Si las manchas de cloro se adhieren al tejido de tu bañador, existen remedios naturales que pueden acudir en tu rescate para eliminarlas. En primer lugar, te sugerimos que optes por el vinagre blanco. Es perfecto para eliminar manchas difíciles.

Para aprovechar al máximo este producto, pon en un bol cantidades iguales de vinagre y agua fría y mézclalos bien. Deja tu bañador en remojo en esta solución durante al menos 3 horas. Pasado este tiempo, acláralo con agua y lávalo a mano.

Además del vinagre blanco, también puedes utilizar jabón de Marsella para eliminar las manchas de cloro de la ropa de baño. Este producto bastante común es un excelente quitamanchas natural que además produce un suave y agradable aroma.

Para eliminar las manchas de cloro con jabón de Marsella, necesita unos cuantos copos de jabón para ponerlos en un barreño con agua. A continuación, deje la ropa de baño en remojo durante unas horas.

Una vez transcurrido este tiempo, aclare el bañador bajo el grifo y séquelo al aire. Sin embargo, no los expongas a la luz solar directa. Una vez secos, no verás ninguna mancha de cloro en el horizonte.

Bicarbonato sódico: perfecto para eliminar las manchas de cloro

Si buscas un producto potente para eliminar las manchas de cloro, puedes contar con la eficacia del bicarbonato de sodio. Es un desengrasante ideal para todo tipo de tejidos, especialmente los trajes de baño.

Para utilizarlo, llena un barreño con agua templada. A continuación, vierte 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Sumerge tu bañador en él y acláralo. Una vez que la ropa esté completamente seca, ¡notarás que las manchas de cloro han desaparecido!