¿Para qué sirve realmente el miniagujero del mango de la aspiradora?

¿Se ha fijado alguna vez en el pequeño orificio del mango de una aspiradora? Pero, ¿cuál es su verdadera función cuando la utilizas?

Hoy voy a explicarte para qué sirve este orificio. Además, verás que su presencia cambiará por completo tu rutina de limpieza.

Este pequeño orificio también sirve para alargar la vida útil de tu electrodoméstico y evitar que se sobrecaliente. Puede que sea una pequeña trampilla, pero tiene ventajas insospechadas.

Controle la potencia de su aspiradora

¿Tienes una aspiradora muy potente? Sí, es perfecta para limpiar, pero a veces esa potencia no es necesaria para limpiar ciertas superficies de la casa. Y con razón: puede dañar tejidos o alfombras delicados. Entonces, ¿qué puedes hacer para reducir esta potencia?

Pues no necesitas dos máquinas con potencias diferentes. La solución es abrir la trampilla del mango de la aspiradora y verás que aparece un pequeño orificio.

Cuando la trampilla esté abierta, la potencia de succión disminuirá. Por lo tanto, si quieres tomar el control de tu aspiradora, sólo tienes que abrir el pequeño orificio del mango.

Para retirar un objeto aspirado accidentalmente

Cuando utilizas una aspiradora, ésta suele tragarse objetos inesperados, incluso los más voluminosos. Ya sean joyas, piezas de Lego o incluso juguetes pequeños, estos objetos son aspirados como por arte de magia.

Sin embargo, cuando el objeto es grande, puede bloquear la manguera. Resultado: su aparato no puede aspirar. Pero, afortunadamente, ese pequeño orificio del mango se puede abrir, para que pueda extraer el objeto tragado. De esta forma, no acabará en la bolsa de recogida de suciedad.

Para evitar el sobrecalentamiento

Cuando utilizas tu aspiradora durante mucho tiempo, puede sobrecalentarse. Esto suele ocurrir cuando aspiras sofás, alfombras o asientos de coche. Entonces se oye un ruido bastante sorprendente cuando el aparato empieza a calentarse.

Para remediar este problema de sobrecalentamiento del motor, le aconsejamos que abra ligeramente el orificio, ajustando la abertura a sus necesidades. Esto permitirá que entre aire en el aparato para enfriar y aliviar el motor.

Esta es una opción muy útil para evitar que su aspiradora se sobrecaliente. También mejorará el rendimiento de su aparato.