Lamentablemente, la formación de cal en el baño parece inevitable, ya que la mayoría de las superficies de este entorno suelen estar en contacto con el agua.
Habitualmente encontramos esta acumulación calcárea alrededor y sobre los grifos , que presentan anillos y manchas blancas que les hacen perder todo su brillo.
Entonces, ¿cómo hacerlo? Sencillo, ¡ prueba el truco del nudo para que tus grifos vuelvan a brillar y quedar como nuevos!
como preparar
Probar el truco del nudo es realmente un juego de niños, ya que solo necesitarás algunos ingredientes que seguro ya tienes en la despensa y un trapo o un trozo de tela bastante largo , como el que se usa para lavar pisos, para poder envolverlo. bien alrededor de los grifos.
Luego llena un bol con medio vaso de agua y 2 vasos de vinagre de alcohol blanco , luego moja el paño en la mezcla así obtenida y escúrrelo solo un poco. En este punto, envuélvelo alrededor de la fuente o grifo embotado por la cal, haz un nudo apretado y déjalo actuar unos 10 minutos.
Finalmente, retira el paño, frota con una esponja suave para limpiar más, enjuaga y seca: ¡ tu grifo quedará tan brillante como nuevo!
Como alternativa al vinagre, también puedes utilizar ácido cítrico, conocido por su poder antical. De hecho, te recordamos que se considera una bendición para descalcificar electrodomésticos como el lavavajillas y la lavadora.
Luego sumerge el paño en una mezcla de 150 gramos de ácido cítrico y 1 litro de agua , luego átalo al grifo hasta cubrirlo por completo y procede como ya vimos con el vinagre.
Otros trucos para eliminar la cal de los grifos
Pero además del truco de la tela, existen otros trucos que pueden hacer que tu grifería vuelva a brillar como nueva . Veámoslos juntos a partir de un vídeo muy sencillo que hemos preparado para ti:Cómo limpiar grifos00:00
/01:01
bizcocho de limón
El limón , como sabemos, es un ingrediente conocido desde nuestras abuelas por sus múltiples propiedades. De hecho, además de desengrasar y perfumar, ¡también puede pulir el acero de tus grifos llenos de manchas de cal!
Luego corta el limón por la mitad y frótalo, como si fuera un bizcocho, sobre el grifo. Luego, déjalo actuar un rato y aclara y seca cuidadosamente con un paño suave. Para un efecto más efectivo, también puedes combinar limón con sal , ya que ambos son conocidos por su capacidad para desengrasar y pulir.
Todo lo que necesitas hacer es sumergir solo la mitad del limón cortado en un platillo que contenga sal hasta que se forme una fina capa blanca , luego esperar un poco para permitir que la sal se ablande en contacto con el limón. Evidentemente, te recomendamos utilizar sal fina y evitar la gruesa porque puede resultar muy abrasiva y rayar el grifo.
Luego, pasa la esponja sobre la superficie de acero, asegurándote siempre de agitarla antes de usarla para eliminar el exceso de sal.
Bicarbonato
¿Y cómo no podía faltar el bicarbonato de sodio , que tiene una ligera acción abrasiva capaz de eliminar las manchas blancas de cal? ¡Te recordamos, de hecho, que también se utiliza para quitar las manchas amarillas del inodoro!
Incluso en este caso, te aconsejamos seguir con el truco del nudo, sumergiendo siempre la pieza en agua muy caliente, y luego untando una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre la pieza. Luego, átalo alrededor del grifo, déjalo un rato y enjuaga: ¡adiós cal!
Mezcla antical
¡Por último, veamos cómo crear una mezcla antical capaz de hacer que tus grifos vuelvan a parecer nuevos! Además, ¡también puedes usarlo para pulir el acero de la cocina hasta obtener un acabado de espejo! Por tanto, equípate con:
- 200 ml de vinagre
- 100 ml de agua
- jugo de 2 limones
Mezcla todos los ingredientes en una jarra medidora, luego vierte la mezcla resultante en una botella con atomizador y rocíala en el grifo. ¡Déjalo actuar un rato y enjuaga!
Advertencias
Os recuerdo probar los remedios primero en los rincones no visibles de las superficies a tratar para no mancharlas irreversiblemente. Evite siempre superficies como el mármol y la piedra natural para no corroerlas.