

No hay nada más bonito que una ducha para quitarse todo el cansancio y el estrés. ¡Es una pena, sin embargo, que este momento no sea siempre tan idílico!
A veces, de hecho, sucede que entras en la cabina de ducha y te asalta un olor a cloaca que sale de los desagües. Por supuesto, tal vez intentamos verter varios productos en los desagües para deshacernos inmediatamente de ese olor, pero no sirvió de mucho: ¡el olor sigue ahí!
¡Pero no te preocupes! ¡Hoy, de hecho, veremos algunos trucos naturales capaces de eliminar el olor a cloaca que persiste en la ducha!
Bicarbonato de sodio y ácido cítrico.
El primer remedio consiste en la combinación de dos ingredientes que actúan como limpiadores de desagües y tienen la capacidad de neutralizar los malos olores: el bicarbonato y el ácido cítrico . De hecho, juntos son capaces de generar una reacción mecánica que les ayudará a desatascar los desagües , obstruidos con pelos u otras acumulaciones.
Lo único que tienes que hacer, por tanto, es verter 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua tibia y, mientras tanto, verter 250 gramos de bicarbonato por el desagüe . En este punto, espera unos segundos y luego vierte la mezcla con ácido cítrico en el desagüe de la ducha.
Para que este remedio sea aún más efectivo, también puedes cubrir la zona del drenaje con un paño húmedo. Por último, vierte un cazo pequeño con agua muy caliente para limpiar aún más el desagüe de todos los residuos: ¡adiós al olor a aguas residuales en la ducha !
Nota: Te recordamos que no utilices ácido cítrico si tienes una ducha de mármol o piedra natural porque podría corroerla.
Vinagre y limón
Otra combinación de ingredientes muy eficaz es la del vinagre y el limón, conocidos por sus propiedades limpiadoras, desengrasantes y disolventes de desagües. ¡Además, también cuentan con una fuerte acción antical! De hecho, te recordamos que son una bendición también para eliminar las manchas de cal de los sanitarios.
Luego añade en un bol 200 ml de vinagre y el zumo de medio limón . Luego, mezcla la mezcla antes de verterla en el flexo de la ducha y déjala actuar durante la noche. Finalmente, enjuague bien el canal con agua fría. Y listo: ¡ el olor a alcantarilla será sólo un mal recuerdo!
NB: Existe un largo debate sobre el uso de vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es precisamente ecológico. Por tanto, lo ideal sería preferir métodos alternativos, en primer lugar el ácido cítrico. Te recordamos que no utilices este remedio si tienes una ducha de mármol.
tapa de limon
El limón, sin embargo, se puede utilizar no sólo con vinagre sino también solo con el truco del tapón de limón , que es capaz de eliminar el olor a cloaca y aportar un aroma fresco a todo el baño. Por tanto, equípate con:
- 1 limón (tiene que ser lo suficientemente grande)
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 500 ml de agua
- aceite esencial de limon
Por ello, empieza echando el agua en un cazo y calienta a fuego lento hasta que rompa a hervir. Después de eso, disuelva el bicarbonato de sodio en el agua. Mientras tanto, corta la rodaja de limón empezando por el centro para obtener una rodaja más grande y en su lugar vierte el jugo de un limón en la solución de agua y bicarbonato.
Una vez que esté todo preparado, solo tendrás que colocar la rodaja de limón en el desagüe de la ducha y luego verter sobre ella la solución muy caliente de agua, zumo de limón y bicarbonato. Notarás que no sólo habrás limpiado y neutralizado el mal olor en el desagüe de la ducha, ¡sino que el vapor del agua caliente sobre el limón también esparcirá el aroma por todo el baño!
sal de cocina
Otro ingrediente de la despensa capaz de desodorizar los malos olores es la sal, que cuenta con una fuerte acción absorbente. ¡Le recordamos, de hecho, que se utiliza para hacer absorbentes de humedad perfumados de bricolaje! De nuevo, lo combinamos con bicarbonato para que el remedio sea más efectivo.
Luego añade 200 gramos de bicarbonato y 200 gramos de sal en el desagüe de la ducha, luego vierte lentamente una cacerola con agua hirviendo en el desagüe y deja actuar. Por último, enjuaga y los canales de ducha obstruidos quedarán libres y libres de malos olores!
levadura de cerveza
Por último, aquí tienes un último remedio capaz de absorber y eliminar el olor a cloaca de tu ducha: ¡ la levadura de cerveza! A continuación, disuelve un pequeño trozo de levadura de cerveza en un cazo que contenga 200 ml de agua hirviendo y luego vierte la mezcla resultante por el desagüe de la ducha.
Déjalo actuar toda la noche , luego enjuaga y notarás que ¡ya no quedará rastro del olor a cloaca! Además, ¡este ingrediente también es muy eficaz para eliminar el olor del inodoro!
Advertencias
Te recordamos que en caso de un olor fuerte que no desaparece con remedios naturales, es recomendable acudir al consejo de un técnico. Tenga mucho cuidado al manipular agua hirviendo