¡Eliminar el aceite quemado de tu horno ya no es una tarea tediosa! Lo único que tienes que hacer es preparar esta mezcla natural superpoderosa que encanta a los expertos.
¿Buscas el mejor truco para eliminar el aceite quemado de tu horno? Para deshacerse de él, la gente suele recurrir a los productos industriales del mercado.
Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de productos químicos repletos de agentes químicos y conservantes. Han sido criticados por ser muy contaminantes, a la vez que muy agresivos y dañinos para las superficies del horno.
Para evitar estos productos, los especialistas han encontrado una solución totalmente natural a base de ingredientes naturales que ya tiene en casa. ¿Quieres saber más?
Prepara esta mezcla 100% natural para eliminar el aceite quemado de tu horno
Cuando el aceite quemado empieza a acumularse en el horno, parece imposible eliminarlo. Sin embargo, los expertos en limpieza recomiendan que prepares este súper potente desengrasante DIY utilizando sólo ingredientes naturales que ya tienes en casa. Para hacerlo, necesitarás
- 2 limones ecológicos grandes ;
- 200 ml de agua ;
- 125 ml de vinagre de alcohol blanco;
- 125 g de sal fina de cocina;
- 25 g de jabón de Marsella en escamas.
¿Cómo utilizarlo?
Empiece lavando y cortando los limones en trozos pequeños e introdúzcalos en una batidora. Añadir el agua y la sal y batir hasta obtener una mezcla homogénea.
Tome un cazo y vierta el vinagre de aguardiente y las virutas de jabón de Marsella. Dejar cocer al fuego durante 15 minutos hasta que la mezcla esté cremosa.
Apague el fuego, deje enfriar y mezcle todos los ingredientes. A continuación, vierta la mezcla en un pulverizador y empiece a rociar el líquido por toda la superficie del horno invadida por el aceite quemado.
Deje actuar durante 15 minutos y, a continuación, utilice una esponja para eliminar el aceite quemado. Aclarar antes de secar.
Otros ingredientes naturales para eliminar el aceite quemado del horno
Si las manchas de aceite no están muy arraigadas, puede utilizar este ingrediente de forma individual.
Vinagre de vino blanco
Gracias a sus propiedades desengrasantes y a su efecto desincrustante, el vinagre de vino blanco puede limpiar a fondo tu horno.
Para utilizarlo, pon medio vaso de vinagre y un litro de agua en un pulverizador. Mezcla bien y pulveriza la solución sobre el interior del horno. Deje actuar durante 10 minutos antes de aclarar y secar.