¿Es buena idea reutilizar los posos del café? Veamos 6 preguntas.
¿Son eficaces los posos de café para eliminar los malos olores de los inodoros?
Sí, puede utilizar posos de café para limpiar sus inodoros. Es muy fácil de hacer. Mezcle un litro de agua tibia con cinco o seis cucharadas de posos de café. Mézclalo bien y viértelo en el inodoro. Déjalo actuar unos instantes y tira de la cadena. Este método neutralizará el mal olor del inodoro. Repítalo cada 10 días para obtener mejores resultados.
¿Los posos de café evitan la invasión de babosas?
Es cierto, el poso de café es eficaz contra las babosas. De hecho, su textura rugosa es tan molesta para las babosas como la ceniza de madera. Los posos de café son ideales para combatir las babosas en las plantas de fresas. Este producto natural también es muy útil para ahuyentar a las hormigas.
¿Es el poso de café un buen abono para las plantas?
Por supuesto, puedes utilizar posos de café en tu jardín para abonar tus plantas. Ricos en nitrógeno, cobre, magnesio, fósforo y potasio, contribuyen a fertilizar el suelo. Sin embargo, según Laurent Bourgeois: “No basta por sí solo para fertilizar las plantas, pero aporta oligoelementos valiosos”.
¿Los posos de café mejoran el estado del suelo de sus plantas?
Sí, si añade posos de café a la tierra de la maceta, ésta estará más húmeda y será más rica en nutrientes. Como resultado, sus plantas estarán más bonitas, sanas y fuertes frente a las enfermedades y la sequía.
¿Los posos de café repelen a los pulgones?
Sí, según el viverista Laurent Bourgeois. Esto es lo que nos dice: “Lo utilizamos sobre todo en las hierbas de exterior que atraen mucho a los pulgones, como el ajenjo y la artemisa, especialmente la aurona o arquebuse (Artemisia abrotanum), de olor a limón. Lo espolvoreamos sobre la superficie al pie de la planta, de al menos 20 a 25 cm de ancho (el diámetro de un plato de comida) y 5 mm de espesor, para crear un mantillo repelente. Dura varios meses. Después lo renovamos.
¿Los posos de café son peligrosos para las mascotas?
Es cierto, ¡los posos de café no son inofensivos para las mascotas! De hecho, la cafeína es peligrosa para ellos, ya que el equivalente a 8 cucharaditas de café puede envenenar a un gato o un perro pequeño. Así que tenga cuidado al utilizar los posos de café.