Incluso los platos más simples a veces requieren una atención especial durante la preparación. Las papas fritas, que a todos nos encantan, no son una excepción. Sea cual sea la receta, desde la más sencilla hasta la más elaborada, la patata sigue siendo una de las hortalizas más populares. Suaves, al vapor, crujientes, gratinadas… Siempre es un auténtico placer para el paladar. Pero para que las patatas fritas queden perfectas, y sobre todo para que no queden demasiado blandas o demasiado aceitosas, existe un pequeño secreto de cocina que todos debéis conocer para que sepan mejor y más sanas. ¿Quieres saber más? Lee abajo.
¿Por qué sumergir las papas en un recipiente con agua helada antes de freírlas?
¿A quién no le encanta disfrutar de unas deliciosas patatas fritas calientes, crocantes y doradas? ¿Los prefieres naturales, de salchicha o de queso gratinado? Cualquiera que sea su preferencia, suponemos que no le gustan todos pegajosos, suaves, quemados o empapados en aceite. ¡Para obtener un resultado ideal, debes conocer este truco que te ayudará a que tus papas fritas tengan éxito en todo momento!
Para asegurarse de obtener un lote de papas fritas crujientes y deleitar a sus invitados, siga este método poco conocido que marcará la diferencia.
Lea también : El truco de los restaurantes para descongelar el pan: caliente y crujiente en 5 minutos
Necesitarás un recipiente con agua helada. Pelar las patatas, cortarlas y sumergirlas en agua, teniendo cuidado de añadir cubitos de hielo. Déjelos reposar así durante al menos 10 minutos (idealmente un par de horas si es posible, agregando cubitos de hielo periódicamente a medida que se derriten). ¿Por qué remojar la patata en agua helada? Esto eliminará el exceso de almidón en la superficie. Esto evitará que las papas se peguen mientras se fríen. Además, las papas muy frías, cuando se remojan en aceite caliente, formarán una costra en el exterior que las mantendrá crujientes después de la cocción.
Receta crujiente y deliciosa: papas fritas con costra de parmesano
Ahora pongámonos detrás de la estufa para preparar deliciosas papas fritas con una corteza crujiente como las que comes en los restaurantes o en tu comida rápida favorita. Sí, no tienes que moverte para satisfacer tu glotonería, ¡gracias a esta receta puedes hacerlo en tu cocina!
Para esto necesitas almidón alimenticio. El almidón está naturalmente presente en las papas, pero se necesita una capa adicional en su superficie.
Ingredientes:
– aceite para freír
– Una pizca de sal
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 2 cucharadas de parmesano rallado
– 2 cucharadas de maicena
– 1 cucharada de pimentón
– 4-5 patatas grandes
Tipo de preparación:
Pelar y cortar las patatas y exprimir el jugo. Luego, lávalas con agua muy fría y luego escúrrelas a través de un colador o una toalla absorbente (por supuesto, puedes seguir el consejo presentado anteriormente). En un tazón, mezcle la maicena, el pimentón, el queso parmesano, el ajo en polvo y la sal. Colocar los palitos de patata en el bol y mezclar bien para que queden completamente cubiertos con la mezcla. Incluso puedes usar una bolsa zip para mezclarlos mejor y evitar que se desborden.
Lea también: ¿ Por qué se debe lavar la carne con vinagre antes de cocinarla? Por una razón importante
Poner el aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente añadir las patatas sobre la marcha. Revuelva ocasionalmente para cocinar uniformemente. Retire las papas fritas con una espátula y colóquelas en un plato forrado con toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
¡Y eso es todo, tus papas fritas crujientes y perfectamente sazonadas están listas para disfrutarlas calientes!
Lea también: ¿Cómo quitar el olor a pescado frito? Simplemente agregue 1 ingrediente al aceite