El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Aporta un sabor y un aroma característicos a nuestros platos. También tiene muchos beneficios para la salud, el más conocido de los cuales es reducir la hipertensión arterial. También facilita la digestión y refuerza el sistema inmunitario. Comer ajo no es la única forma de beneficiarse de todas sus propiedades. Poner un diente de ajo bajo la almohada también puede ayudarte a aprovechar sus beneficios. Le explicaré por qué y cómo puede adoptar este sencillo hábito a diario. Antes de empezar, echemos un vistazo a las propiedades beneficiosas de este ingrediente milagroso.
Los beneficios del ajo para la salud
Como hemos visto antes, el ajo refuerza el sistema inmunitario, ayudando a combatir la gripe y la tos. También tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así que el ajo será de gran ayuda en caso de infección o herida en la piel. También se utiliza en muchos productos cosméticos, sobre todo cremas faciales, para ayudar a aclarar manchas.
El ajo desempeña un papel considerable en nuestro sistema cardiovascular, no sólo reduciendo la hipertensión. Hace que la sangre sea más fluida y evita la formación de coágulos en las arterias. También elimina el colesterol malo y los triglicéridos, sustancias que pueden alterar la circulación sanguínea.
Buenas noticias para los que hacen dieta. Comer ajo sólo puede ser beneficioso para la búsqueda del peso ideal. Es bajo en calorías, estimula el metabolismo y ayuda a quemar más calorías. También envía señales de saciedad al cerebro, para que no comas en exceso. Y si tienes problemas digestivos, añade un poco de ajo a tu plato. Restaura la flora intestinal y elimina las molestias digestivas.
Veamos ahora por qué deberías poner un diente de ajo bajo la almohada.
¿Por qué poner un diente de ajo bajo la almohada?
Ahora que hemos visto las muchas virtudes del ajo, pasemos a un truco sencillo que puedes hacer todas las noches: dormir con un diente de ajo bajo la almohada. Esta terapia natural ayuda a mejorar el sueño.
Los compuestos azufrados que contiene el ajo tienen un efecto calmante, mejorando la calidad del sueño. Antiguamente, el ajo se utilizaba para ahuyentar a los malos espíritus. Pero en realidad, su alta concentración de zinc ayuda a reducir el estrés, relajar los músculos y darnos una sensación de seguridad.
Un diente de ajo bajo la almohada también elimina la energía negativa, purifica el aire y mejora la función respiratoria. Y al día siguiente, tendrás más energía para empezar bien el día. Para que esta terapia sea lo más eficaz posible, come un diente de ajo por la mañana, solo o con limón.
Ahora que conoce todos los beneficios del ajo (o casi todos), utilícelo a diario y deslice un diente de ajo bajo la almohada por la noche. Así dormirá mejor.