El limón altamente vitamínico es conocido por sus propiedades culinarias y medicinales. También es muy popular en el mundo de la belleza y la cosmética. Este cítrico extraordinariamente versátil también es un aliado inesperado cuando se trata de las tareas del hogar. Pero, ¿sabías que algunas personas incluso lo usan para purificar el aire y alejar las malas energías del hogar? Poner unas rodajas de limón en tu dormitorio resulta muy beneficioso para tu salud. Te contamos más.
¿Por qué dejarías un limón en tu mesita de noche antes de acostarte?
Además de dar sabor a tus platos y dar sabor a tus postres, ¡el limón tiene más de un truco bajo la manga! Esta fruta versátil es un excelente limpiador con propiedades blanqueadoras, quitamanchas y desodorantes. En aceite esencial, puede embalsamar tu salón con un delicado aroma cítrico. Pero también se sabe que cura las imperfecciones y agrega luminosidad a la tez. La lista de sus virtudes es todavía muy larga. Hoy nos centramos principalmente en sus beneficios para el sueño.
El limón promueve un sueño reparador
Los secretos de esta fruta se han viralizado en las redes sociales: los trucos y consejos relacionados con los limones están especialmente difundidos. Pero además de poder simplificar las tareas del hogar o agregar sabor a nuestros pasteles, hemos descubierto una técnica desconocida para dormir mejor. Un usuario de Tik Tok afirmó que el limón tiene un impacto real en el sueño. Puso rodajas de limón en el dormitorio donde dormía. y descubrió que los efectos eran particularmente salvavidas, ayudándola a conciliar el sueño más rápido y a tener una noche de sueño más reparador. Constantemente estresada y con insomnio recurrente, me confió que el limón tenía un efecto muy calmante y relajante. Veamos juntos qué dice la ciencia al respecto.
El limón, un arma contra el insomnio
¿También tienes problemas para dormir por la noche? ¡ Entonces tienes que probar el truco del limón ! Estudios científicos han destacado recientemente los beneficios del limón en la calidad del sueño. Según un estudio , el aroma del limón en realidad tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, reduciendo el estrés y la ansiedad, dos factores principales que contribuyen a los trastornos del sueño. Además, las propiedades antisépticas del limón ayudan a purificar el aire y combatir los malos olores, promoviendo un ambiente propicio para dormir. Colocando unas rodajas de limón en tu mesita de noche, podrás disfrutar de sus efectos beneficiosos y mejorar la calidad de tu sueño de forma natural y eficaz.
¿Cuáles son los beneficios del jugo de limón antes de dormir?
El jugo de limón remojado es conocido por su alto contenido de vitamina C, pero también contiene otras vitaminas (A, B, D, E y K), así como muchos minerales (calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc). ). ). Como un régimen de desintoxicación para hidratar y limpiar el cuerpo, muchas personas lo beben con el estómago vacío después de despertarse. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que el jugo de limón también se recomienda por la noche antes de acostarse.
Aquí está la lista de sus beneficios nocturnos:
- desintoxicación del cuerpo.
- Mejora la actividad del sistema digestivo: el jugo facilita así la digestión y mejora el sueño.
- Liberación de serotonina (hormona vital que regula el estado de ánimo y las emociones).
- Gracias al potasio, el limón también mejora la actividad cardíaca durante la noche.
- Fortalecimiento de las defensas del sistema inmunológico.
¿Es mejor beberlo por la mañana o por la noche?
Pero, ¿cuándo es el mejor momento para beber jugo de limón? Por todas las razones anteriores, es más beneficioso para el cuerpo tomarlo antes de acostarse. La noche es cuando el cuerpo elimina naturalmente ciertos desechos y toxinas. Es por eso que probablemente sea el mejor momento para comenzar a cosechar los beneficios del jugo de limón para sentir todos los efectos positivos.