¿Lentes sucios o rayados? Trucos simples para mantenerlos como nuevos


¡Para muchos de nosotros, usar anteojos es una limitación! Pero leer o ver a través de lentes rayados es francamente molesto, ¿no crees? Y dado que no siempre es fácil reemplazarlos cuando muestran signos de desgaste por primera vez, le recomendamos que siga nuestros consejos profesionales para mantener sus anteojos limpios e impecables.

¿Por qué se rayan los cristales de mis gafas?

lentes a rayas

¡Tenemos que admitir que nuestras gafas han tenido una vida difícil! Si se manejan rápidamente, eventualmente rozarán contra superficies duras y abrasivas; Dedos, manijas de puertas, mesas, etc. ¡Pero eso no es todo! ¿Sabías que las toallitas limpiadoras también pueden ser las culpables de estos inconvenientes? Sí, están llenos de suciedad y partículas de polvo que rayan las lentes… Y para colmo, ¡realmente no nos preocupamos demasiado por ellos! De hecho, si no tienes a mano el paño de microfibra o la almohadilla del asiento, ¡no lo pienses más! Simplemente agarramos una toalla de papel como una toalla de papel para limpiarlos rápidamente. Desafortunadamente, debido a que tiene una textura áspera, hace que las lentes de nuestros anteojos se rayen de manera irreversible. Eso dijo

¿Cómo quitar los rayones de los lentes con cera para autos?

¿Te parece extraño? Sin embargo, ese no debería ser el caso, ya que la cera para pulir el cuerpo es una de las mejores alternativas para hacer que sus lentes brillen y eliminar los rasguños leves. Para ello, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Aplique una pequeña cantidad  de cera para automóviles  directamente sobre los rasguños.
  2. Luego frote suavemente con una esponja o paño seco hasta que desaparezcan los rayones.
  3. Y finalmente, todo lo que tienes que hacer es limpiar los residuos de cera y la suciedad con un paño de microfibra y ¡listo!

Más consejos y soluciones para limpiar y reducir los rayones en tus anteojos y gafas de sol

Al igual que con la cera para coches, tenemos otros trucos fáciles y casi gratuitos para que quites los arañazos de tus gafas y las dejes como nuevas.

¿Qué pasta de dientes para eliminar los arañazos en sus gafas?

La pasta de dientes  no solo mantiene tus dientes blancos y limpios, sino que también puede ser muy útil para pulir tus anteojos. Asegúrese de elegir una pasta de dientes blanca sin granos abrasivos. Para hacer esto :

  1. Aplique un poco de pasta de dientes a un paño de microfibra o una bola de algodón.
  2. Frote suavemente sobre las gafas rayadas con un movimiento circular durante unos diez segundos.
  3. Luego límpielos con un paño limpio.
  4. Luego enjuaga y repite el proceso hasta que los rayones desaparezcan y ¡listo!
pasta de dientes blanca

¿Cómo limpio las lentes rayadas con bicarbonato de sodio?

Este método es muy simple. Esto es lo que debe hacer:

  1. En un tazón, agregue 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y mezcle con una cantidad muy pequeña de agua para formar una pasta espesa.
  2. Luego aplique la pasta a las áreas rayadas de las lentes.
  3. Frote suavemente con movimientos circulares con un paño de microfibra o una bola de algodón.
  4. Y finalmente, enjuague sus gafas con agua limpia para eliminar cualquier residuo y limpie con un paño de microfibra limpio y seco.

¿Se puede quitar la suciedad de las gafas con champú para bebés?

Si solo tiene algunos rasguños superficiales en sus lentes o simplemente están cubiertos de polvo, le recomendamos que pruebe el champú suave para bebés. ¡Sí, has leído bien, champú para bebés!

  1. ¡Agregue unas gotas de champú para bebés a un vaso de agua y mezcle bien!
  2. Luego empape un paño en esta solución y úselo para limpiar suavemente sus anteojos para que vuelvan a brillar.

Algunos consejos para evitar arañazos en los cristales de las gafas

cuidado de tus lentes

¿Te gustaría conservar tus gafas por más tiempo? La respuesta es sin duda ¡SÍ! Sigue nuestros consejos para evitar arañazos. ¡Tan sencillo como eso! Con el tiempo, los rasguños acumulados pueden hacer que sus anteojos dejen de funcionar correctamente, sin mencionar que a menudo son costosos de reemplazar.

  • Siempre use sus anteojos y evite dejarlos en cualquier lugar.
  • Lleve siempre su estuche de gafas con usted cuando viaje o esté en movimiento.
  • Asegúrese de que su estuche tenga una capa protectora antiaplastamiento.
  • Cuando no lleve las gafas, guárdelas con cuidado en su estuche.
  • Tenga cuidado de no dejar caer las gafas al suelo.
  • Limpia tus gafas regularmente con un paño de microfibra.

Estimados lectores, ahora que tienen todas las soluciones en sus manos, ¡estamos convencidos de que ya no tienen excusa para no limpiar sus gafas! ¿Estamos de acuerdo? No dudes en poner en práctica estos consejos para disfrutar de una visión clara y nítida. Recuerde que la limpieza de sus anteojos es vital para su comodidad visual. ¡Así que cuídalos mucho!