La estación estival suele ser sinónimo de altas temperaturas, días soleados y alegría de vivir. Sin embargo, también trae consigo un sinfín de insectos que pueblan toda la casa.
Las hormigas, por ejemplo, son unos bichitos muy molestos, sobre todo si hay muchas en casa. Pero, ¿de dónde vienen esas hormigas que invaden tu hogar en tan poco tiempo? Te desvelamos 4 lugares insospechados que desconoces por completo.
Los principales puntos de entrada de las hormigas en el hogar
Puertas y ventanas
Puede parecer un poco extraño, pero las hormigas entran directamente por las puertas. Si tiene aberturas que dan al balcón o al jardín, las hormigas seguramente entrarán por ahí. Pueden colarse por las rendijas de estas aberturas.
Para evitar que las hormigas entren, debes utilizar juntas nuevas.
Grietas
Si tienes casas antiguas que son rústicas, suelen tener grietas muy profundas que son un camino perfecto para que las hormigas entren en la casa.
Puedes rellenar estas grietas temporalmente utilizando silicona. También es posible llevar a cabo una renovación permanente.
Agujeros abiertos o juntas en el suelo
Al igual que las grietas, también hay agujeros abiertos y juntas en el suelo, que las hormigas suelen utilizar para entrar en la casa.
Los agujeros suelen encontrarse en gran número en los suelos de madera noble y las juntas abiertas en los suelos de baldosas viejas. Para acabar con este problema, basta con sellar los agujeros y las juntas con silicona.
Plantas y comida del exterior de la casa
Las hormigas entran en casa a través de las cosas que nosotros mismos introducimos en el hogar. Por ejemplo, las plantas del jardín que metemos en casa. También hay bolsas de comida que son invadidas por las hormigas.
En estos casos, sólo hay unas pocas hormigas en casa y siempre es posible que se multipliquen muy rápidamente en el hogar. Para evitarlo, hay que tomar algunas precauciones comprobando todos los objetos de alto riesgo que se introducen en casa.
Sin embargo, si las hormigas ya son bastante numerosas, puedes utilizar repelentes naturales para ahuyentarlas. Si la infestación es extrema, debe llamar a los profesionales.