Poner pimienta negra en el váter: un consejo que te dejará sin palabras

La pimienta negra puede ser un ingrediente popular en ciertas recetas, pero tiene más de un truco bajo la manga. De hecho, se recomienda tirarla por el retrete por esta misma razón.

Tirar la pimienta negra por el retrete: un truco que le dejará sin palabras

En la actualidad, los patógenos epidémicos no son resistentes a los antibióticos. Ante este alto nivel de resistencia, la comunidad científica tendrá que encontrar sustitutos más eficaces y naturales. Fue entonces cuando se les ocurrió la idea de utilizar especias.

Estos condimentos están repletos de fitoquímicos que tienen un efecto bioactivo en el cuerpo humano. La pimienta negra tiene propiedades antibacterianas. Varios estudios han llegado a la conclusión de que varios extractos de pimienta negra han mostrado efectos inhibidores contra bacterias Gram negativas y Gram positivas.

Comprender la importancia de la higiene en el baño

El cuarto de baño alberga millones de microorganismos. Aunque la mayoría son inofensivos, no hay que subestimar a los demás. Es importante mantener una higiene impecable y constante en el baño y el aseo para garantizar nuestra salud.

Estas estancias serán enemigas de bacterias nocivas como la E. coli y la Salmonella. De hecho, si se infectan, corremos el riesgo de sufrir diarrea o una infección urinaria.

Las virtudes de la pimienta negra

La pimienta negra es un antiinflamatorio natural que debe su poder a la piperina, una sustancia activa de la especia. Puede combatir cualquier inflamación que sea fuente de enfermedades como la diabetes, el cáncer o la artritis.

La pimienta negra también es buena para el cerebro. Se han llevado a cabo investigaciones con animales sobre el impacto de la piperina en la función cerebral. Estas investigaciones han demostrado beneficios relacionados con la prevención de los síntomas de enfermedades cerebrales degenerativas como el Parkinson.