Hay una razón por la que recomendamos meter 3 nueces en el congelador. Es un truco que aún no es muy popular, pero que sin duda te resultará útil en algún momento.
¿Por qué hay que meter 3 nueces en el congelador? La razón te dejará boquiabierto
Antes de enumerar los muchos beneficios de las nueces, descubramos por qué deberías meter tres nueces en el congelador. Es un truco que tiene que ver con el hecho de que a veces es difícil aplastar una nuez, incluso con un cascanueces.
De hecho, la cáscara exterior puede ser muy robusta y resistente. En este caso, no necesitas poner todo tu esfuerzo en romper la dura cáscara. El frío hará que se ablande y sea más fácil de pelar.
Para ello, basta con meter las nueces en el congelador y esperar 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, puede sacarlas. En ese momento, la cáscara debería estar más blanda y ser más fácil de romper. Para una mayor eficacia, puedes dejar las nueces en el congelador durante unos diez minutos.
¿Cuáles son los beneficios nutricionales de las nueces?
Estos frutos secos están llenos de ácidos grasos omega 3 y 6, que son buenos para la salud cardiovascular. Además, las nueces son un alimento natural con acción preventiva contra la inflamación del organismo.
Comer nueces ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre. Gracias a su alto contenido en proteínas vegetales, las nueces son un superalimento. Así lo confirma también la presencia de minerales como el potasio, el zinc, el hierro, el cobre, el calcio, el selenio, el potasio y el fósforo. Por último, las nueces contienen una cantidad importante de vitaminas.