Plátanos: ¿cómo saber si son buenos para el consumo? El color cuenta mucho.

El plátano es una de las frutas más populares del mundo. Incluso los niños más pequeños no se sacian de esta fruta dulce y suave. Al ser un alimento muy versátil, el plátano es uno de los favoritos de los niños, los deportistas y las personas que hacen dieta. Esta fruta también es ingrediente de muchos platos, incluidos postres y batidos a base de plátano.

Pero, ¿sabe qué plátano comer? Se habrá dado cuenta de que a menudo compra plátanos verdes, pero a medida que envejecen se vuelven amarillos. La respuesta le dejará sin palabras, ¡y cambiará sus hábitos! Cada color tiene su propia función por una razón específica.

¿Cómo reconocer el mejor plátano? Descubre el color de la salud.

Los plátanos suelen ser verdes cuando los compras. Este color significa que los plátanos pueden almacenarse durante días antes de madurar. No a todo el mundo le gustan los plátanos verdes porque no son tan dulces como los amarillos. En este caso, el plátano inmaduro contiene en su interior lo que se conoce como almidón. Es resistente y muy útil para la salud intestinal, ya que llega directamente al organismo y se activa.

El almidón presente en los plátanos es una sustancia realmente interesante porque ralentiza el proceso de absorción de azúcares por el organismo. Facilita la digestión de los hidratos de carbono y refuerza las enzimas digestivas. En el plátano amarillo, una gran parte del almidón resistente se convierte en azúcar. Esto hace que esta fruta sea especialmente interesante para los deportistas que necesitan energía inmediata. La menor concentración de almidón también facilita su digestión. Los azúcares de los plátanos verdes pasan de 3,2 gramos por cien a 12 gramos en los amarillos.

¿Y los plátanos amarillos con manchas oscuras? Las manchas oscuras indican una fase posterior en la que el almidón se ha convertido en azúcar. Según el estudio japonés, los plátanos con manchas oscuras refuerzan el sistema inmunitario en una cantidad igual a +8 en comparación con los plátanos verdes. Entonces, ¿plátanos verdes, amarillos o con manchas oscuras?