Aquí te voy a desvelar los mejores momentos para regar tus plantas. Nadie sabía que había un momento especial para cuidar un jardín. Sigue leyendo para descubrirlo todo y tener tu jardín bien cuidado.
¿Cómo tener un jardín bien cuidado?
Lo más importante de un jardín es la tierra. Un suelo bien nutrido, vivo y libre de productos químicos es la base de un jardín sano. Los fertilizantes y los productos fitosanitarios son responsables de la destrucción de los microorganismos beneficiosos presentes en el medio. Desequilibran las plantas desde el punto de vista nutricional y favorecen los ataques de plagas y los daños causados por el frío o el calor. También crean formas insolubles en el suelo y contaminan el agua.
Añadir abonos químicos al jardín también provoca problemas de desequilibrio nutricional. Estos problemas hacen que la planta sea más susceptible a plagas y enfermedades. La mejor manera de evitar estos problemas es utilizar microorganismos que aporten el nitrógeno y otros nutrientes necesarios para mantener las plantas verdes y sanas.
Para que prosperen en un suelo sano y libre de patógenos, es necesario utilizar productos que aporten nutrientes al suelo. Una estructura con microorganismos aumenta la absorción de nutrientes por parte de la planta. El resultado es una planta más grande y vigorosa.
Es esencial añadir materia orgánica al suelo. La mejor forma de hacerlo es añadir humus de lombriz a la tierra, que mejora su estructura y aporta nutrientes a las plantas, además de materia orgánica al suelo. Pero ¿cuándo es el mejor momento para regar las plantas?
¿A qué hora hay que regar las plantas?
No todo el mundo lo sabe, pero hay momentos específicos para regar las plantas. El mediodía es el peor momento para hacerlo, porque es cuando el sol está más fuerte y el agua tiende a calentarse más fácilmente. Las plantas pueden quemarse y los tallos y hojas más frágiles pueden romperse. Si quieres regar tus plantas, puedes hacerlo antes de las 8 de la mañana o antes de que se ponga el sol.